El alquiler de vivienda sigue subiendo en España con un alza del 7% interanual en marzo

el alquiler de vivienda sigue subiendo en españa con un alza del 7% interanual en marzo

FOTO DE ARCHIVO: Vista aérea del bulevar de la Gran Vía en Madrid, España. 20 de julio de 2023. REUTERS/Guillermo Martínez

15 abr (Reuters) – Los precios del alquiler de la vivienda continúan subiendo sin descanso en España, superando nuevos récord y sin previsiones de desaceleración.

Según los datos del portal inmobiliario Fotocasa publicados el lunes, en marzo el precio de la vivienda de alquiler tuvo un incremento del 6% trimestral y del 7% interanual hasta llegar a 12,36 euros por metro cuadrado al mes.

De acuerdo con el análisis del portal inmobiliario, no se prevé que la tendencia disminuya, debido a las características del parque de vivienda español.

“La situación es alarmante porque casi dos años después de superar el precio registrado en la burbuja de 2007, continúa subiendo con fuerza sin vistas a moderarse”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Desde Fotocasa apuntan a que la razón principal de este incremento constante es el desequilibrio entre la oferta y la demanda, acrecentado por el creciente número de viviendas que se dedican al alquiler de temporada, que ha reducido el parque de viviendas disponibles para el arrendamiento a largo plazo.

Los precios se ven empujados al alza también por el lado de la demanda, al desplazarse al mercado del alquiler parte de la población que no puede acceder a la compra de vivienda debido al encarecimiento del crédito.

La alta inflación llevó al Banco Central Europeo a elevar los tipos de interés a niveles récord en septiembre de 2023, lo que ha dificultado el acceso a la financiación hipotecaria para muchos potenciales compradores, viéndose obligados a optar por el alquiler como alternativa.

(Información de Javi West Larrañaga; editado por Tomás Cobos)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World