Ecobici CDMX aumenta de precio en 2024: éstas son las NUEVAS tarifas

android, ecobici cdmx aumenta de precio en 2024: éstas son las nuevas tarifas

Ecobici CDMX aumenta de precio en 2024: éstas son las NUEVAS tarifas. Foto: iStock.

El servicio de bicicletas compartidas de la Ciudad de México, conocido como Ecobici, ha actualizado sus tarifas para el año 2024, marcando un cambio en el costo para sus usuarios.

Este sistema permite a los usuarios tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en otra estación cercana a su destino, tras un recorrido máximo de 45 minutos sin costo adicional.

Sin embargo, se ha anunciado un nuevo aumento para los usuarios que deseen disfrutar del servicio este año.

Ecobici en CDMX aumenta de precio en 2024

Para continuar disfrutando del servicio de Ecobici, los usuarios ahora enfrentarán un ajuste en los precios.

La nueva estructura de tarifas ha sido diseñada para adaptarse a diferentes necesidades, desde el uso diario hasta la suscripción anual.

A partir de ahora, el acceso anual con viajes ilimitados de hasta 45 minutos por viaje tendrá un costo de 545 pesos.

Para aquellos que prefieren opciones a corto plazo, la tarifa semanal se ha establecido en 409 pesos, mientras que el acceso diario será de 245 pesos.

Detalle de las tarifas para 2024

Las tarifas para el próximo año experimentan un incremento comparado con las vigentes hasta ahora.

Los nuevos precios son los siguientes:

  • Para uso diario, el costo aumentará de 118 a 123 pesos.
  • La tarifa por tres días subirá de 234 a 245 pesos.
  • El acceso semanal, que abarca siete días, se incrementará de 391 a 409 pesos.
  • La suscripción anual pasará de 521 a 545 pesos.

Adicionalmente, el depósito en garantía requerido para utilizar el servicio se ha incrementado, pasando de 8,000 a 10,000 pesos.

Cómo afecta el exceso de tiempo y dónde registrarse

Ecobici mantiene su política de préstamo por 45 minutos sin costo adicional.

Sin embargo, en caso de exceder este límite, se aplicarán tarifas adicionales: 26 pesos por un periodo de entre 45 y 60 minutos y 52 pesos por cada hora o fracción adicional.

Para acceder al servicio, los usuarios pueden registrarse a través del sitio web oficial de Ecobici o mediante la aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Quienes prefieran un método más tradicional pueden hacerlo en los Centros de Atención a Personas Usuarias (CAPUs), disponibles en diversos puntos de la ciudad.

Ecobici con la tarjeta de movilidad integrada

Para aquellos que utilizan diversos sistemas de transporte público en la ciudad, Ecobici ofrece la opción de integrarse con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Este proceso requiere de un registro previo en el sitio de Ecobici, donde se deben proporcionar documentos de identificación válidos, una tarjeta bancaria y completar el formulario correspondiente.

Una vez registrado, el usuario podrá acceder a las bicicletas a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada o un código proporcionado por la aplicación de Ecobici.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World