Tenía 27 años y deja un hijo de 3: quién era el teniente Emanuel Sánchez y qué se sabe sobre su muerte

tenía 27 años y deja un hijo de 3: quién era el teniente emanuel sánchez y qué se sabe sobre su muerte

ADN RADIO

El trágico fallecimiento del teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto conmocionó a la institución de Carabineros de Chile y dejó un profundo luto entre sus colegas y la comunidad en general. Este valiente oficial perdió la vida defendiendo a su familia tras sufrir una encerrona en Quinta Normal.

A sus 27 años, el teniente Sánchez Soto deja un legado de compromiso y valentía que ha sido destacado por sus compañeros y superiores en la institución. Nacido en Santiago, ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014 y tuvo una destacada carrera que lo llevó a ascender al grado de teniente en abril de 2020, acumulando más de 10 años de servicio dedicados a la protección de la comunidad.

Durante su trayectoria, el teniente Sánchez Soto demostró su vocación de servicio y su compromiso con la seguridad ciudadana. Realizó servicios en diversas unidades, incluyendo la 20ª Comisaría de Puente Alto y la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta, entre otras. Además, estaba cursando estudios de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina al momento de su fallecimiento.

Su hoja de vida es un testimonio de su profesionalismo y valentía, con 14 felicitaciones por su destacada labor en diferentes procedimientos policiales, como la detención de peligrosos antisociales, la recuperación de armas y hasta el rescate de una mujer en Playa Ancha. También fue reconocido por su honestidad al devolver una billetera extraviada y por su apoyo a la comunidad, lo que le valió el reconocimiento de varias juntas de vecinos.

Se encontraba junto a su esposa y su hijo de tres años cuando lo mataron

El trágico incidente que le costó la vida al teniente ocurrió cerca de las 21.45 horas del miércoles, cuando fue abordado por cinco sujetos mientras se encontraba con su esposa y su hijo de tres años. Los delincuentes intentaron robar su vehículo, y ante la agresión, el oficial utilizó su arma para repeler el asalto, resultando herido mortalmente en el intercambio de disparos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que el teniente recibió cuatro disparos que le causaron la muerte luego de ser trasladado al Hospital San Juan de Dios. A pesar de la tragedia, su familia salió ilesa del incidente.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World