Reseña Mean Girls: El Musical, la película ¿mejor que la original?

En los primeros años de la década de los 2000, la famosa comediante y guionista Tina Fey, empezó a escribir una nueva película. Basada en el libro Queen Bees and Wannabes (2002), de la autora Rosalind Wiseman, que es una clase de guía para padres, para lidiar con hijas adolescentes. Pues no es una etapa fácil y en el que su comportamiento puede ser consecuencia de lo que viven en la escuela día con día. Así es como surge Mean Girls o Chicas pesadas, que se estrenó en 2004 bajo la dirección de Mark Waters y la historia de Fey. Una cinta que marcó la cultura pop y el mundo del cine, pues es un gran referente de comedias de los 2000. Ahora llega Mean Girls: El Musical (2024), que es otra versión de lo que conocemos ¡Descubre lo bueno, lo malo y lo feo en nuestra reseña!

Reseña de Mean Girls: El Musical, una nueva versión que funciona para los fans 

La película original nos presenta a Cady, interpretada por Lindsay Lohan, es una chica que acaba de mudarse de África a Estados Unidos. Toda su vida había estudiado en casa, por lo que una escuela normal era un nuevo ecosistema para ella. Después de un par de días, conoce a Daniel y Janis, que para nada son los más populares, pero en ellos podría encontrar dos grandes amigos. Además de que están dispuestos a enseñarle cómo es sobrevivir la preparatoria. Así es como le advierten de “Las Plásticas”, un pequeño grupo liderado por Regina George (Rachel McAdams). Regina ve algo en Cady y la invita a sentarse con ellas, es entonces donde empieza la verdadera aventura en este mundo donde reina el drama, los secretos y los clichés de cualquier película adolescente.

reseña mean girls: el musical, la película ¿mejor que la original?

Foto: Cortesía de Netflix.

El concepto de esta película debe de quedar muy claro antes de empezar. Si bien todos conocemos la cinta original, que no cabe duda que es icónica, pocos saben que en 2017 se estrenó un musical de la misma. La música es de Jeff Richmond y las letras de Nell Benjamin, todo basado en el libro de Tina Fey. El musical es básicamente la película, pero en una adaptación a teatro, pues se estrenó en el National Theatre en Washington y meses después se mudó al August Wilson Theatre en Broadway. Ahora, esta versión musical llega a la pantalla, como Mean Girls: El Musical y en esta reseña descubrirás todo sobre ella.

Lo Bueno 

El elenco

  • Si bien una película está conformada por un conjunto de elementos. Quienes interpretan a los personajes, son fundamentales; pues se ha comprobado que cuando no hay una selección adecuada , la historia se cae de inmediato. En este caso, Tiffany Little y Kristian Charboiner, se merecen un gran aplauso. Angourie Rice como Cady, tiene todo lo que en su momento Lindsay le puso al personaje. Auli’o Cravalho es una gran Janice y sin perder su esencia, se adapta a nuestra época. Jaquel Spivey es un actor que viene directo de Broadway y hace su debut en esta película, demostrando que también puede ser una gran estrella de Hollywood; trae a la vida un Damian con carisma y tiene los mejores momentos cómicos. Y por último la reina Regina George, interpretada por Reneé Rapp, que en 2019 hizo este papel en el musical original y ahora vuelve a la pantalla para adueñarse de todas sus escenas. 

reseña mean girls: el musical, la película ¿mejor que la original?

Mean Girls: El Musical, reseña

Los números musicales

  • Las partes musicales de un musical, son lo que al final justifica por qué estás agregando canciones a una historia que podría funcionar sin ellas. Y lo que pasa en esta película, es que decide explotar este recurso y con grandes números musicales y las coreografías de Kyle Hengami, hacen mucho más interesantes las canciones, que incluso en el musical de Broadway, no fueron las mejores. De esto también va la magia de este género, lograr que los números musicales brillen de alguna manera, sin importar cuándo ocurren dentro de la historia. Porque son esos momentos los que te ponen a cantar, los que te hacen emocionarte o te sacan las lágrimas. En Mean Girls, todo se va a una explosión de colores y baile, lo cuál funciona. 

Lo Malo 

La dirección 

  • Esto no quiere decir que Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., sean malos directores. Al contrario, lograron muy bien su cometido, pues la película es igual a la obra y eso es un poco el problema. Porque para este punto, muchas personas ya entienden que una adaptación puede cambiar a la obra original y muchas veces es como si viéramos una traducción de la historia. Esto no se ve en Mean Girls, pues a pesar de que es la primera vez que este dúo dirige una película, hubiera sido increíble ver más de su propio estilo. Ver realmente todo a través de sus ojos, no a través de lo que Tina Fey o Mark Waters en su momento querían. Sin embargo, en un mudo que adora la cinta original, tal vez fue un riesgo que no quisieron correr y es por ello que se apegaron a lo que ya estaba escrito, desde su perspectiva. 

reseña mean girls: el musical, la película ¿mejor que la original?

Mean Girls: El Musical, la película

Lo Feo 

La fotografía

  • A cargo del director Bill Kirstein, algunas de las decisiones que se tomaron no fueron las adecuadas. Es extraño pensar que una película que ya lo tiene todo, necesite algo más y es que si ya tienes todo en tu lista tachado, quiere decir que has terminado. Por que cuándo no se sabe con exactitud qué es eso que falta, puedes querer arreglar algo que ya está bien. Esto es un poco de lo que pasó en el rodaje y que se planeó desde antes, pues el querer hacer los números musicales demasiado dinámicos, les quitó un poco esa magia natural. Esto es un trabajo en equipo, por lo que los directores Jayne y Perez, también influyeron. La cosa es que si en una escena ya tienes una gran canción, con una coreografía pulida y además un vestuario lleno de colores y un set perfecto para el momento, ¿por qué agregar movimientos de cámara complejos?. La respuesta nunca la sabremos, pero esto hace que esta parte musical, de pronto se sienta demasiado a la vista y quieras que acabe. 

Al final, Mean Girls: El Musical, no se termina de entender leyendo una reseña. Así que si quieres comprobar todo con tus propios ojos, no te pierdas esta película que ya está disponible en cines. Si eres fan de la historia original, te prometo que la vas a disfrutar y te vas a divertir mucho, incluso viajarás en el tiempo recordando las primeras veces que viste Mean Girls (2004) en pantalla.

reseña mean girls: el musical, la película ¿mejor que la original?

trailer-final-de-la-pelicula-musical-de-mean-girls-cuando-se-estrena

No es mejor que la original, porque en realidad es casi lo mismo, pero con otros elementos y unos pequeños detalles que debían cambiar. Esto porque ya pasaron 20 años y no vivimos en la misma sociedad; pero también porque si estos personajes existieran en la vida real hoy, la preparatoria es algo diferente a lo que tú o yo recordamos. Así que prepara tu mejor outfit rosa y organiza tu próxima salida al cine.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World