España está a un paso de conseguir el gran objetivo del brexit en Gibraltar

españa está a un paso de conseguir el gran objetivo del brexit en gibraltar

Vista de La Línea de Concepción (España), desde el mirador del Peñón de Gibraltar, en una imagen de archivo.

La serie de negociaciones entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y su homólogo británico están cerca de dar la campanada en lo relativo a uno de los asuntos claves y puntos de tensión en lo que a los pactos postbrexit en Gibraltar se refiere.

Según recoge Europa Sur, el alcance abarca incluso al factor clave que propició que se congelasen las negociaciones el pasado año. Se trata de la insistencia de España para que Reino Unido permita compartir el aeropuerto gibraltareño, que, entre otras cuestiones, está ubicado en una base de la Royal Air Force (RAF).

En este sentido, recoge la citada información, el control compartido de dichas instalaciones aeroportuarias son esenciales para España. Nuestro país esgrime que hace años que Reino Unido se hizo ilegalmente con el terreno donde se localiza el aeropuerto, después de que se le autorizase a levantar un hospital en esa área cuando tuvo lugar un brote de fiebre amarilla en 1815.

Cerca de un acuerdo clave, según la prensa británica

Cabe recordar que ya el Ministerio de Asuntos Exteriores español reconoció ayer martes que hay “acercamientos decisivos en puntos importantes” en la negociación sobre el encaje de Gibraltar tras el brexit que llevan a cabo España y la UE con el Reino Unido.

Fuentes del Ministerio confirmaron que, en estos momentos, hay una “dinámica de negociación muy positiva” y que, efectivamente, habrá “muy pronto” una reunión entre las partes, para abordar la situación de Gibraltar, un territorio británico situado al sur de España.

Según informó este lunes el diario británico The Times, España y el Reino Unido estarían a punto de firmar el acuerdo una vez que parecen estar superándose las reticencias británicas al uso y control del aeropuerto.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World