Dos equipos necesitados que se lanzan esta noche a por un salvavidas

dos equipos necesitados que se lanzan esta noche a por un salvavidas

.

dos equipos necesitados que se lanzan esta noche a por un salvavidas

.

Andorra y Amorebieta quieren salir a flote y de ahí que en el encuentro de este lunes busquen un salvavidas (sigue el partido en directo en As.com). A los dos conjuntos, último y penúltimo respectivamente de Segunda, ya solo les sirven las victorias. Cualquier tropiezo les muestra el camino de vuelta hacia Primera RFEF y este duelo entre rivales directos acaparará miradas. Lo que es seguro es que ambos tienen clavos ardiendo a los que agarrarse porque mientras el Andorra viene de empatar ante el Levante y vencer al Valladolid en el último encuentro disputado en el Estadi Nacional, el Amorebieta quiere seguir mostrando el gen competitivo y ganador de su último duelo a domicilio, en el que ganó al Zaragoza. A los dos conjuntos les separan cinco puntos en la clasificación y manejan un revólver con casi las mismas balas. Hacer diana será crucial.

Entre equipos sufridores cualquier input positivo es bienvenido porque los números, de momento, no le salen a ninguno. Aunque quien mejor vislumbra el futuro es el Andorra. Es quien está más cerca de la permanencia e incluso si gana este lunes saldrá de la zona de descenso. Los resultados del sábado, con las derrotas de Villarreal B y Alcorcón, y de este domingo, con el también tropiezo del Albacete, le dejan una oportunidad de oro. Desde la jornada 21, que los tricolores no pisan puestos de permanencia y si logran salir catapultados sería un golpe sobre la mesa. Por juego y ganas no serán, lo que se le resisten son los resultados. Y para intentar calcar la media inglesa, de puntuar a domicilio y ganar en casa, Eder Sarabia presentará su equipo más ofensivo, con Iván Gil en la medular y arriba Pombo y Karrikaburu. Estos dos últimos, por fin, esperan estrenarse como goleadores tricolores. Está de vuelta Alende, tras cumplir su partido de sanción por la roja que sufrió en Huesca, pero el sistema defensivo de tres centrales (Pastor, Vilanova y Marsà) funcionó contra el Levante y si algo va bien, mejor no tocarlo.

Pero si el Andorra tiene la idea de salir del descenso, el Amorebieta quiere exactamente lo mismo. Su camino es un poco más largo porque está afianzado como colista, aunque su racha actual hace soñar a su afición. Más allá del último tropiezo contra el Leganés, los números de las últimas cinco jornadas están siendo muy positivos con apenas dos goles encajados, dos victorias, dos empates y tan sólo la derrota ante el líder. Está claro que la buena dinámica no está siendo suficiente para mejorar la situación clasificatoria y por ello la visita a Andorra se presenta como la última bala para poder reengancharse a la batalla por la permanencia. Todo lo que no sea ganar, dejaría a los azules prácticamente sin opciones al estancarse en los 24 puntos (a ocho de la salvación). Pero en los momentos de verdad, es donde se debe mostrar la raza y los de Jandro buscarán la segunda victoria consecutiva a domicilio.

En cuanto a la alineación, el técnico cuenta con dos bajas sensibles, más allá de la ausencia de larga duración de Troncho. Pablo Campos, nuevamente convocado por Santi Denia para la Sub21, y Erik Morán, que cumple ciclo de amonestaciones, no estarán en Andorra. La capacidad de los azules para dar la talla con el 4-4-2 como con el 5-2-3 despierta muchas dudas sobre el sistema por el que apostará Jandro. Teniendo en cuenta que se trata de un rival directo a domicilio, es probable que apueste por cinco defensas, incluyendo a Lasure o Seguín en el carril zurdo. Sibo busca pareja de baile en el doble pivote por la sanción de Morán, Carbonell o Yriarte podrían ser sus acompañantes. En ataque, el tridente ofensivo ofrece pocas dudas. Morcillo, Dorrio y Unzueta están rayando a un gran nivel. Locadia y Jauregi también cuentan con opciones para actuar de punta de lanza. En el duelo de la primera vuelta, el Amorebieta le dio un buen revolcón a los tricolores al endosarles un 3-0.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World