Dónde está y cómo llegar a “la Muralla China mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero

dónde está y cómo llegar a “la muralla china mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero

Dónde está y cómo llegar a “la Muralla China mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero

Cada vez está más cerca el Día de San Valentín y si aún no sabes a dónde ir con tu pareja, te revelamos dónde está y cómo llegar a “la Muralla China mexicana”, simplemente el plan perfecto para el 14 de febrero. ¿Te animas?

Dónde está y cómo llegar a “la Muralla China mexicana”

Sal de la rutina y lánzate a la aventura con tu amorcito y visiten juntos “la Muralla China mexicana”, que se encuentra en Xicotepec, un municipio situado dentro de la Sierra norte, en el estado de Puebla, México.

Según indica la Secretaría de Turismo, “su nombre viene del náhuatl “xicotepetl” que significa “cerro de jicotes” o “cerro de abejorros””.

Este destino, que desde 2012 es parte del programa de Pueblos Mágicos, tiene el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante 3 días en 1920, cuando le practicaban la autopsia a Venustiano Carranza.

Xicotepec está ubicado a unos 800 m de altura, por lo que posee una temperatura promedio de 19º C, es así que su clima es cálido húmedo o semicálido y húmedo en medio de la Sierra Madre Oriental, pues se encuentra rodeado entre mesetas, montañas, ríos, y valles.

Pero, ¿y dónde está “la Muralla China mexicana”? Se trata del recorrido arquitectónico conformado por 750 escaleras y que se extiende por mil 400 metros de longitud que te conduce para llegar al Mirador Cruz Celestial, que por su forma ha adoptado el nombre del histórico lugar en China.

El recorrido comienza en el centro de Xicotepec, a un costado de la monumental Virgen de Guadalupe y, que al llegar a la cima, te espera una enorme cruz de 30 metros de alto, las mejores vistas de la zona y un mirador para apreciar los paisajes más hermosos. La entrada no tiene costo, por lo que es una gran opción para pasar San Valentín o darte una escapada en Semana Santa.

Cómo llegar a “la Muralla China mexicana”

Para los intrépidos viajeros que buscar los recorridos por carretera, la odisea inicia en la CDMX. Desde aquí, ve hacia Indios Verdes, donde se llegarás a la Carretera Federal Pachuca-México con la mira puesta en Zumpango. Dirígete hacia la ruta de las Pirámides-Tulancingo, luego ve a la 132D en dirección a Tuxpan/Poza Rica, desviándote hacia la salida que conduce a Tuxpan. Después, da un giro hacia Tulancingo-Huauchinango y, a 36 kilómetros de distancia, y concluirás en el pueblo de Xicotepec.

Para aquellos que buscan una travesía más tranquila o prefieren evitar manejar, la alternativa del autobús desde la estación de Metro Indios Verdes se presenta como la opción más fácil. La compañía Futura ofrece servicios con destino a Xicotepec, con un recorrido que ronda las dos horas desde el metro Indios Verdes. El precio, aproximadamente es de los 230 pesos mexicanos por persona en un trayecto sencillo, que podría variar según la hora y el día de partida.

dónde está y cómo llegar a “la muralla china mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero

Dónde está y cómo llegar a “la Muralla china mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febreroTurismo

Dónde está y cómo llegar a “la Muralla china mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero / Foto: xicotepecpuebla.gob.mx

¿Qué otras cosas podrás encontrar en el pueblo donde se encuentra “la Muralla China mexicana”?

Saborea unas deliciosas acamayas con salsa macha, preparada con la exquisita hormiga “chicala”, o déjate deleitar por los molotes de tinga complementados de salsa. Para culminar la experiencia, consiente a tu paladar con opciones como la leche quemada, un tentador jamoncillo, pan dulce o pan de queso.

Todas estas delicias pueden ser acompañadas con el aromático café de Xicotepec y algún licor artesanal de sabores hecho con acachul, café, guanábana o naranja. Además, no puedes pasar por alto la oportunidad de probar las irresistibles paletas locales.

Xicotepec, reconocido como un destacado productor de café, también ofrece artesanías únicas, como la bisutería con collares y pulseras elaborados a base de estas preciadas semillas. Asimismo, encontrarás creaciones en tejido de bambú, mimbre o tzitzi, así como hermosas blusas y vestidos bordados, reflejo del arte y la destreza de la región.

Conoce otros atractivos en Xicotepec:

  • Cafetales
  • Cascada de Tlaxcalantongo (Barbas de Carranza)
  • Centro Botánico El Ángel de tu Salud
  • Centro Ceremonial Xochipila
  • Cerro de Tabacal
  • Charrería
  • Jardín Central
  • Huauchinango
  • Limpias de brujos, chamanes, y curanderos
  • Monumental Virgen de Guadalupe
  • Museo Casa Carranza
  • Museo Trilobit
  • Parroquia de San Juan Bautista
  • Palacio municipal (murales)
  • Río y Puente San Marcos
  • Tlacuilotepec

dónde está y cómo llegar a “la muralla china mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero

Dónde está y cómo llegar a “la Muralla china mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero

Dónde está y cómo llegar a “la Muralla china mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero / Imagen de Alexa en Pixabay

En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Sin plan para el fin? 5 lugares donde puedes encontrar comida gigante en CDMX incluye gordita de más de 1 kg)

La noticia Dónde está y cómo llegar a “la Muralla China mexicana”: el plan perfecto para el 14 de febrero fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ayko Pruneda .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World