Dólar hoy: 'Super peso' está en su mejor nivel desde 2015

dólar hoy: 'super peso' está en su mejor nivel desde 2015

El peso mexicano ha alcanzado hoy un máximo no registrado desde diciembre de 2015, situando el precio del dólar en 16.58 pesos por unidad, un nivel que refleja una apreciación significativa de la moneda local frente al billete verde.

Esta notable subida representa una ganancia del 0.31% con respecto al precio de cierre del martes, según datos de medios financieros especializados en el mercado de divisas.

La valorización del peso viene tras la publicación de las recientes estadísticas del mercado laboral en México, que han infundido optimismo en los inversores, moderando las expectativas de un ciclo extenso de recortes en la tasa de interés por parte del Banco de México.

El desempeño de la divisa mexicana contrasta con la cotización registrada hace exactamente un año, cuando el dólar se valuaba en 18.23 pesos.

dólar hoy: 'super peso' está en su mejor nivel desde 2015

Precio del dólar hoy miércoles 27 de marzo vs peso mexicano / Debate

Causas de la fortaleza del peso

Los analistas atribuyen esta fortaleza del peso a una combinación de factores tanto internos como externos. Por un lado, la solidez de las cifras de empleo en México sugiere una economía resiliente, capaz de soportar ajustes en la política monetaria sin precipitar desequilibrios mayores.

Por otro lado, el contexto internacional, marcado por la volatilidad en los mercados financieros, ha visto cómo inversores buscan activos considerados más seguros o con rendimientos atractivos, beneficiando indirectamente a la moneda mexicana.

El inicio de la jornada mostró una ligera variación en la cotización del dólar, abriendo a 16.59 pesos, ligeramente por encima del cierre anterior.

Los bancos mexicanos, por su parte, han ajustado sus tablas de tipo de cambio en respuesta a estos movimientos, ofreciendo a sus clientes la compra y venta de dólares en rangos que reflejan la fortaleza actual del peso.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World