Rusia sufre un inesperado ataque a sus aguas residuales

rusia sufre un inesperado ataque a sus aguas residuales

Varias personas en la Plaza Roja de Moscú, Rusia.

El exasesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha informado de que han aparecido informes de que piratas informáticos ucranianos destruyeron la infraestructura informática de Moscollector, la empresa de aguas residuales de Moscú.

La empresa Moscollector es responsable del funcionamiento de tuberías subterráneas de agua, cables de comunicación, cables eléctricos y redes de calefacción en la capital rusa, ha explicado Gerashchenko en la red social X.

“Según se informa, los piratas informáticos ucranianos desactivaron 87.000 sensores de varios sistemas de alerta en todo Moscú y la región de Moscú. Además, se destruyeron 70 servidores y al menos 90 terabytes de datos de la empresa (correos electrónicos, copias de seguridad, contratos)”, ha agregado.

Este ataque podría haber sido una operación del grupo de hackers Blackjack. “Ahora, el funcionamiento de una instalación de infraestructura crítica en Moscú está completamente bloqueado y la empresa no puede reaccionar en caso de accidentes y emergencias”, ha señalado. Y ha asegurado que se necesitarán de entre 15 a 30 días para restablecer el funcionamiento.

“La gente ya se queja en comentarios en el canal Telegram de Moscollector. El administrador del canal respondió que ‘en el servidor se están realizando los trabajos técnicos programados'”, ha concluido en la red social.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World