Disparos en Santiago desata persecución hasta Allende, Nuevo León; hay 5 detenidos

disparos en santiago desata persecución hasta allende, nuevo león; hay 5 detenidos

Persecución en Allende, Nuevo León | Erik Solheim Rocha

Un hombre resultó gravemente herido tras ser víctima de un ataque a balazos en los límites del municipio de Monterrey-Santiago, concluyendo con una persecución en Allende.

Los hechos fueron reportados en la comunidad el Barro, en donde un joven de alrededor de 20 de años de edad fue atacado por sujetos armados.

Todo ocurrió sobre la calle Artesanías y Paseo del Barro, en donde la víctima fue atacada cuando estaba abordo de su vehículo.

Luego de escucharse entre 5 y 7 detonaciones, los agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo Cherokee, con rumbo a la Carretera Nacional.

De inmediato, comenzó una persecución, misma que concluyó sobre el tramo carretero a la altura del municipio de Allende.

Decenas de automovilistas que pasaban por el lugar captaron el momento en el que las autoridades lograron la detención de al menos cinco sospechosos.

La zona del ataque fue fuertemente resguardada por las autoridades, tanto de Fuerza Civil, policía de Santiago, elementos del Ejército Mexicano y Policía Ministerial, acordonaron y comenzaron con las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial en torno al ataque.

¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?

• No trate de video grabar el enfrentamiento

• No se exponga al salir a techos o azoteas.

• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.

• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.

• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.

¿Y si ocurre en un lugar público?

Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.

Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.

Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.

elmm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World