Nuevo estudio revela los tres aspectos que pueden acabar con una relación en vacaciones

nuevo estudio revela los tres aspectos que pueden acabar con una relación en vacaciones

toa-heftiba-dti56waifB4-unsplash (1).jpg

Contemplar la puesta de sol de la mano tras un día de excursiones o compartir una cena romántica a la luz de las velas son algunas de las situaciones con las que fantasean las personas al irse de vacaciones por primera vez con su pareja, pero un nuevo estudio demuestra que las escapadas también pueden ser un gran desafío.

Aproximadamente el 60 % de las personas afirman que consideran sus primeras vacaciones con una nueva pareja como un “factor decisivo”, a partir del cual podrán descubrir si son realmente compatibles.

Según la investigación, a los encuestados les preocupa que convivir por tantos días con la otra persona les provoque la temida “sensación de rechazo” y los lleve a cuestionarse si realmente les gusta su pareja.

Los tres mayores miedos son roncar mientras duermen (29 %), tirarse gases delante de la otra persona (29 %) y compartir el baño (26 %), conforme al estudio levado a cabo por Tui Blue.

Otro de los aspectos negativos es descubrir cuán desordenada es la otra persona (20 %). Más aún, si bien no hay nada de malo en tener un vínculo cercano con los familiares, el 13 % de los encuestados manifestó que saber que su pareja hace videollamadas con la familia todos los días durante la estadía les haría cuestionar la relación.

El experto en las relaciones románticas Paul Brunson asegura que el estrés causado por tomar unas vacaciones en pareja puede ser un gran problema. “El primer viaje juntos es emocionante, pero también puede ser una experiencia agobiante para la mayoría”, afirma el hombre, que participó en programas de televisión como Matrimonio a primera vista y Celebs Go Dating.

“Pueden sentir ansiedad por pasar tanto tiempo juntos y darse cuenta de hábitos molestos que tiene la otra persona… O peor aún, sentir ‘rechazo’”, indica Brunson.

La preocupación por irse de viaje con un nuevo novio o novia se incrementa con la edad, ya que una encuesta realizada a adultos de entre 18 y 65 años en 2004 reveló que el 41 % de los que tenían entre 56 y 65 años esperaban hasta más de seis meses para realizar una gran escapada.

Por su parte, los que tenían entre 18 y 35 años eran más propensos a poner su relación a prueba más rápido, sin perder tiempo para ver si el vínculo prospera o no como consecuencia de un viaje. De hecho, el sondeo arrojó que el 20 % de las personas de este grupo etario pensaban en tomar vacaciones tras solo dos semanas de noviazgo.

Después de decidir irse de viaje, hay medidas que se pueden tomar para reducir las posibilidades de ser dejado cuando regreses (o ser tú el que deja a la otra persona), de acuerdo con el experto.

Por ejemplo, puedes elegir un itinerario de actividades que se adapte a los intereses de ambos para minimizar los desacuerdos y maximizar la diversión.

“Para ayudar a las nuevas parejas, he colaborado con Tui Blue a fin de identificar ‘conductas típicas de una pareja en vacaciones’, con la intención de eliminar el estrés que puede suponer el primer viaje”, agregó el gurú de las relaciones.

Y luego, concluyó: “Desde los amantes de la buena comida que aprenden nuevas habilidades culinarias hasta los que tienen un espíritu intrépido y se desafían con actividades como el snorkel o el kayak, una vez que descubran lo que les gusta hacer al irse de vacaciones, podrán planear itinerarios personalizados para garantizar que su primera escapada en pareja sea un éxito”.

Traducción de María Luz Avila

The Independent en Español, la publicación hermana de The Independent, se compromete a brindarte las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología en tu idioma. Nuestra meta es ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World