Pirelli equipa el Hyundai Ioniq 5 N con los P Zero Elect probados en el Nürburgring

Pirelli ha desarrollado una versión especialmente adaptada de su neumático  P Zero para el IONIQ 5 N, primer auto eléctrico de alto rendimiento de Hyundai N.

En una colaboración de dos años con Hyundai, Pirelli ha desarrollado un neumático que cumple con los requisitos dinámicos del automóvil deportivo EV, al tiempo que ofrece rendimiento de conducción, confiabilidad y comodidad para el manejo diario. El P Zero se probó en el exigente circuito de Nürburgring para demostrar su rendimiento y consistencia en condiciones de conducción extremas.

pirelli equipa el hyundai ioniq 5 n con los p zero elect probados en el nürburgring

Pirelli + Hyundai (Fotos Pirelli)

Para cumplir con las características específicas del Hyundai IONIQ 5 N, Pirelli ha equipado el auto con la         P Zero a medida con su tecnología Elect, desarrollada por la compañía específicamente para autos eléctricos e híbridos enchufables. El P Zero Elect ofrece varias ventajas para los vehículos eléctricos gracias a los innovadores dibujos de la banda de rodamiento y las estas estructuras:

  • Su estructura y materiales reforzados pueden soportar las tensiones asociadas con la masa de un vehículo alimentado por baterías.
  • El neumático también puede soportar el alto par aplicado inmediatamente por el motor eléctrico, lo que aumenta su durabilidad.
  • El uso de polímeros funcionalizados en el compuesto ha dado como resultado un mejor agarre y manejo en mojado.

El P Zero Elect para el nuevo IONIQ 5 N, también cuenta con el sistema de cancelación de ruido Pirelli (PNCS) para mejorar la experiencia de manejo. Esta tecnología reduce el ruido en el vehículo mediante el uso de un material fonoabsorbente en el interior del neumático. Esta característica es especialmente apreciada por los propietarios de autos eléctricos.

pirelli equipa el hyundai ioniq 5 n con los p zero elect probados en el nürburgring

La Pirelli P Zero especial para Hyundai

Al desarrollar este neumático, los ingenieros de Pirelli prestaron especial atención a la dinámica de manejo. Refinaron cuidadosamente cada detalle del neumático, incluido el diseño y la construcción de la banda de rodamiento. Optimizaron la profundidad de la ranura y las dimensiones del bloque de la banda de rodamiento para mejorar la tracción y la estabilidad y proporcionar un excelente agarre en diferentes superficies. También ajustaron con precisión la rigidez del neumático para una experiencia de conducción receptiva y controlada tanto en la pista como en carreteras normales.

Además del neumático de verano, Pirelli también ha desarrollado una versión especial del neumático de invierno Sottozero 3 para satisfacer las diferentes necesidades de los conductores del IONIQ 5 N. La Winter Sottozero 3 ofrece una tracción y un control óptimos en temperaturas frías. Para los conductores que buscan aún más rendimiento, Pirelli ofrece P Zero Corsa. Este neumático ofrece un alto rendimiento tanto en la pista como en la carretera con una excelente tracción y frenado.

El equipo de desarrollo de Pirelli utilizó innovadoras herramientas de simulación virtual para diseñar el P Zero para el IONIQ 5 N, en particular para optimizar la estructura. Como muestra de su adaptación a medida para el IONIQ 5 N, el neumático tiene una marca especial «HN» en el costado. De hecho, los neumáticos fabricados para el Hyundai IONIQ 5 N son otro ejemplo de la estrategia Perfect Fit de Pirelli. En esta estrategia, los ingenieros de Pirelli trabajan con los principales fabricantes de automóviles para desarrollar neumáticos personalizados para cada modelo, adaptados con precisión a los requisitos técnicos del vehículo. Gracias a este enfoque, Pirelli es líder mundial en equipo original, especialmente en los segmentos Premium y  de Prestigio.

La entrada Pirelli equipa el Hyundai Ioniq 5 N con los P Zero Elect probados en el Nürburgring se publicó primero en FASTmag.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World