Deja de comer pan con estos alimentos y conseguirás adelgazar

deja de comer pan con estos alimentos y conseguirás adelgazar

Los hidratos de carbono del pan son nutrientes de fácil asimilación que proporcionan energía a nuestras células en forma de glucosa.

El pan ha sido etiquetado injustamente como un culpable de hacer subir de peso, pero la verdad es que su mala fama no está del todo justificada. Culpar a sus hidratos de carbono es simplificar demasiado la situación.

Los hidratos de carbono del pan son nutrientes de fácil asimilación que proporcionan energía a nuestras células en forma de glucosa. Y si nuestro cuerpo no utiliza toda esa energía, el exceso se almacena en forma de grasa. ¿Entonces, el pan engorda o no? En realidad, ningún alimento engorda por sí mismo. La clave está en el equilibrio energético. Si consumimos alimentos muy energéticos, como el pan, y llevamos un estilo de vida sedentario, es probable que acumulemos energía en forma de grasa.

Es importante tener en cuenta que el pan blanco no es imprescindible y, desde el punto de vista nutricional, no es muy interesante. Aporta energía en forma de azúcares simples y pocas proteínas, por eso es mejor optar  por el pan integral que contiene más nutrientes.

Después están las cantidades, que deben moderarse porque el pan es un alimento energético. Nuestra nutricionista Marta Verona aconseja no superar los 120 gramos al día, equivalente a 4 rebanadas o 2 panecillos.

Pero no basta con no excedernos en la cantidad de pan a la largo del día. También es muy importante no mezclarlo con determinados alimentos, especialmente con los que son ricos en hidratos de carbono ya que provocaríamos picos de glucosa y engordaríamos con mayor facilidad.

Pasta

La pasta es una fuente importante de carbohidratos. Al combinarla con pan, se puede aumentar significativamente la cantidad total de carbohidratos en una comida.

Si estás buscando reducir tu ingesta de carbohidratos, esta es una mala combinación. Optar por versiones integrales de pasta o elegir alternativas bajas en carbohidratos, como la pasta de calabacín, puede ser una opción más equilibrada.

Y recuerda que para reducir los azúcares de la pasta debes hervirla al dente y, si es posible, guardarla un día a en la nevera para que genere almidón resistente.

Arroz

Similar a la pasta, el arroz es una fuente concentrada de carbohidratos, especialmente el arroz blanco. Consumir pan junto con arroz puede contribuir a una carga de carbohidratos más alta en una comida. De ahí el gran error de acompañar la paella con pan.

En lugar de combinar ambos, podrías optar por sustitutos de arroz bajos en carbohidratos, como el “arroz” de coliflor para reducir la cantidad total de carbohidratos en tu plato. Contiene menos de 1 gramo de carbohidratos por ración y apenas 12 calorías.

Patatas

La patata pertenece al grupo de los alimentos ricos en hidratos de carbono: 50 gramos de patatas contienen 10 gramos de carbohidratos. Si bien es un alimento nutritivo, combinarlo con pan puede disparar las calorías de la comida.

Así pues, cuando comas patatas (ya sea puré de patatas, tortilla de patatas, patatas fritas o incluso hervidas) no las acompañes nunca de pan. Y recuerda que las patatas, como la pasta o el arroz, si las dejas en la nevera un día entero generan almidón resistente y engordan menos.

Cereales y granos

Cereales como la avena, la quinoa y la cebada son ricos en carbohidratos. Al combinar estos cereales con pan, se puede disparar mucho la cantidad de hidratos de un menú.

Para que te hagas una idea, la avena, por ejemplo, es un cereal muy saludable porque aporta proteínas y vitaminas del grupo B; pero también muy energético. Por cada 100 gramos, 60 son hidratos de carbono.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World