Qué significa la moda de usar patitos amarillos en la cabeza, la nueva tendencia de TikTok

qué significa la moda de usar patitos amarillos en la cabeza, la nueva tendencia de tiktok

Gente usando patitos en la cabeza

En la últimas semanas ha cobrado fuerza la moda de utilizar patitos amarillos de hule en la cabeza, ya sea con diademas o pasadores, y es posible ver tanto a niños como adultos usando estos accesorios en las calles de diferentes ciudades de México y otros países de Latinoamérica. La nueva moda que surgió en TikTok ha originado divertidos memes en redes sociales así como críticas, pero también están los que no entienden de dónde surgió esta tendencia, si tú perteneces a este último grupo, sigue leyendo porque aquí te explicamos el significado de este nuevo peinado viral.

La moda de utilizar “patitos kawái” en la cabeza llegó a Latinoamérica a mediados del año 2023, pero ha sido desde inicios de 2024 cuando comenzó a cobrar popularidad en México. El origen de esta tendencia proviene de países asiáticos como China, Filipinas y Japón, donde los niños y algunos jóvenes comenzaron broches en el pelo con platitas pequeñas de plástico para imitar lo que ocurre en los animes.

Fue alrededor de 2015 cuando en Asia comenzó a cobrar fuerza la tendencia de los peinados con plantitas artificiales en la cabeza, esto se debe a que en muchos animes cuando los personajes se emocionan o tienen algún momento feliz, les sale un brote en el cabello. Con el tiempo esta moda se extendió a los cantantes de K-Pop y también llegó a las convenciones de cosplayers por lo que terminó por popularizarse en todo el mundo.

¿Por qué en Latinoamérica usan patos de hule en la cabeza?

La moda asiática de usar accesorios con figuras de seres vivos en la cabeza, primero llegó a Brasil, luego a Ecuador y Perú y posteriormente se extendió al resto de Latinoamérica. Sin embargo, los habitantes decidieron darle su propio toque y cambiaron las plantas por patitos de hule, pero el significado sigue siendo el mismo y quiere decir que la persona que los usa, irradia alegría y buena energía a todas las personas que la rodean.

TE PUEDE INTERESR: Salón de belleza causa terror en TikTok por los maquillajes que hacen a sus clientas

Algunos medios peruanos, uno de los países donde más gente utiliza los patitos amarillos en la cabeza, apuntan a que el origen de esta moda se debe a la película de Netflix ‘Nowhere’, la cual presenta a una mujer embarazada que trata de escapar de un país en guerra por falta de recursos y se esconde en un contenedor marítimo, durante el viaje un pequeño pato amarillo la acompaña, y se convierte en un símbolo de que la esperanza no se pierde.

qué significa la moda de usar patitos amarillos en la cabeza, la nueva tendencia de tiktok

Gente con patitos en la cabeza (TikTok)

Aunque el origen de esta moda no se sabe bien a ciencia cierta, muchos vendedores ambulantes han aprovechado para comercializar estos artículos y en las calles de la Ciudad de México es posible adquirir pasadores con patitos de hule desde 25 hasta los 50 pesos. Algunas personas en redes sociales, han confesado que no saben el significado de esta moda, pero decidieron sumarse porque vieron a muchas personas que los estaban utilizando.

qué significa la moda de usar patitos amarillos en la cabeza, la nueva tendencia de tiktok

Gente con patitos en la cabeza (TikTok)

Memes de la gente que usa patitos en la cabeza

Como es costumbre en redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y surgieron divertidos memes sobre las personas que salen a la calle con sus patitos de hule en la cabeza y algunos aprovecharon de los que se unen a todas las modas aunque no les gusten.

qué significa la moda de usar patitos amarillos en la cabeza, la nueva tendencia de tiktok

Memes de los patitos en la cabeza (Redes sociales)

Otros se imaginaron la reacción que tendría la Maestra Tronchatoro si viera a sus alumnos llegar peinados con patitos en la cabeza en lugar de trenzas.

qué significa la moda de usar patitos amarillos en la cabeza, la nueva tendencia de tiktok

Memes de los patitos en la cabeza (Redes sociales)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World