'Mi mente se nubló': jugador ataca a puños a rival tras ser víctima de racismo; video

'mi mente se nubló': jugador ataca a puños a rival tras ser víctima de racismo; video

Racismo en Chipre.

Los hechos ocurrieron en la liga de Chipre.

Durante varios años, entidades como la Fifa, la Uefa y la Conmebol han lanzado campañas contra el racismo, una ‘enfermedad’ en el fútbol que ha sido difícil de acabar a pesar de los esfuerzos.Puede ser de su interés:¿Luis Díaz está infravalorado? Es de las estrellas de Liverpool con el peor salario

Estrellas mundiales como Vinicius del Real Madrid y Mike Maignan del Milan han sido víctimas de insultos racistas por parte de las aficiones de los equipos rivales. Le pasó al brasileño en campos de Valencia y al francés en el estadio de Udine.

'mi mente se nubló': jugador ataca a puños a rival tras ser víctima de racismo; video

Mike Maignan Captura de pantalla

Pero en los últimos días salió a la luz un hecho muy lamentable. En el partido entreAEL Limassol y Apollon Limassol, un jugador fue víctima de insultos racistas durante el juego y decidió tomarse la justicia por mano propia.Luiyi De Lucas fue el jugador afectado por los insultos que recibió por el color de su piel de su rivalEliel Peretz y llegó al punto de golpear al futbolista del Apollon con un puño en la cara y varias patadas.Le contamos:Alberto Gamero, dolido: ‘Para mí no es fácil que me griten cosas, es un momento duro’

Como boxeador en un ring de pelea, el futbolista de República Dominicana le conectó un derechazo en la cara y le pegó una patada, provocando la reacción de los rivales que lo detuvieron e intentaron calmarlo.

Mi mente se vio nublada por el comportamiento inaceptable y poco profesional del jugador contrario desde el momento en que comenzó el juego

Tras los hechos, De Lucas habló de lo sucedido y sacó su descargo a través de las redes sociales.“Fui sometido a constantes insultos repetitivos de naturaleza profundamente racista y personal”.

“Mi mente se vio nublada por el comportamiento inaceptable y poco profesional del jugador contrario desde el momento en que comenzó el juego”, dijo el jugador afectado en su Instagram.

Su publicación estuvo acompañada de una frase “No al racismo” y una foto de él con otros dos compañeros con un mensaje contra estar ‘enfermedad’ que hay en el fútbol.

“En mi carrera profesional no he experimentado este nivel de racismo verbal en el campo, la frustración y humillación que estaba experimentando nublaron mi juicio y mi mente. Mi reacción fue un intento extremadamente pobre de detener lo que me estaba pasando”, recalcó.Además:Panamericanos 2027: piden embargo de la marca y derechos a Panam Sports

Y agregó: “Ya he presentado una denuncia ante la policía chipriota con la ayuda de mi abogado y ya he iniciado el proceso de denuncia de la conducta racista contra mí ante las autoridades competentes de la CUP, la UEFA y la FIFA”.

Aún no se conoce la sanción de la liga de Chipre aLuiyi De Lucas por su violenta agresión a un rival. Tampoco se conoce su la organización de dicho país abrió una investigación contras las graves acusaciones aEliel Peretz.

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World