Desarrolla glúteos grandes y bonitos con una rutina de ejercicios en casa

desarrolla glúteos grandes y bonitos con una rutina de ejercicios en casa

Más allá de la cuestión estética, existe una razón científica para centrarse en grandes grupos musculares del cuerpo como son los glúteos. Numerosos estudios científicos han demostrado que no solo desempeñan un papel importante en la postura y el equilibrio, sino que también están relacionados con el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones.

Numerosas investigaciones revelan que los glúteos son los músculos más grandes y poderosos del cuerpo humano, y su fortalecimiento no solo contribuye a una apariencia estéticamente agradable, sino también mejoran la función y el rendimiento físico en general; ayudan a prevenir dolores de espalda y lesiones en la parte inferior del cuerpo.

 

Sin duda, trabajar los glúteos a través de un entrenamiento en casa o en el gimnasio resulta importante en la salud física. Una vez dicho lo anterior, en este artículo te presentamos una rutina efectiva que te ayudará a conseguir glúteos grandes y bonitos. El entrenamiento está diseñado para trabajar el glúteo mayor, medio y menor.

Rutina de ejercicios en casa para conseguir glúteos grandes

Sentadillas con peso: este ejercicio clásico es ideal para trabajar la musculatura inferior del cuerpo. Realiza sentadillas con una barra o mancuernas para agregar resistencia y aumentar la intensidad; asegúrate de mantener la postura correcta, con la espalda recta y los glúteos empujando hacia atrás al bajar.

Hip Thrusts o elevaciones de cadera: acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca una barra o una banda de resistencia sobre las caderas y levántalas hacia arriba, contrayendo los glúteos en la parte superior del movimiento. Baja lentamente y repite.

Estocadas: activa los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Da un gran paso hacia adelante con una pierna, bajando el cuerpo hasta que ambas rodillas formen ángulos de 90 grados. Empuja hacia arriba con la pierna delantera para volver a la posición inicial y alterna con la otra.

Te puede interesar:

Patadas de glúteos: apóyate en tus manos y rodillas, y levanta una pierna hacia atrás, manteniendo la rodilla doblada. Extiende la pierna hacia atrás lo más posible, apretando los glúteos en la parte superior del movimiento. Baja lentamente y repite con la otra.

 

Puente de glúteos: boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia arriba, manteniendo los hombros y los pies apoyados. Aprieta los glúteos en la parte superior del movimiento y baja lentamente.

Asegúrate de hacer cada ejercicio con una postura correcta, prestando atención a la alineación del cuerpo y sintiendo la activación de los glúteos en cada uno. Realiza esta rutina al menos dos veces por semana, permitiendo que tus músculos se recuperen entre cada sesión y aumenta la intensidad a medida que dominas los ejercicios.

desarrolla glúteos grandes y bonitos con una rutina de ejercicios en casa

Desarrolla glúteos grandes y bonitos con una rutina de ejercicios en casa. l FREEPIK

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World