Cómo hacer caldo de pescado fácil: la receta favorita de Cuaresma

cómo hacer caldo de pescado fácil: la receta favorita de cuaresma
Buscar platillos para comer en Semana Santa y la Cuaresma es un desafío, ya que las opciones están más limitadas porque no se puede comer carne roja, sin embargo, aun así hay varias opciones de platillos súper deliciosos que puedes preparar en esta temporada como este caldo de pescado con verduras.

¿Qué pescado usar para el caldo de pescado?

Para hacer un buen caldo de pescado, se recomienda usar pescados blancos, que tienen un sabor más sutil y una menor cantidad de grasa, por ejemplo, huachinango, la sierra, el mero, la cabrilla, el lenguado, el pargo y el rodaballo.

¿Por qué se come pescado en la Cuaresma?

La razón por la que se come pescado en la Cuaresma es porque es una forma de hacer penitencia y abstenerse de comer carne, que se considera un alimento más mundano.

Asimismo, es una manera de honrar la muerte de Jesús, que ocurrió un viernes, el viernes Santo, día en el que se recomienda la abstinencia de carne.

La Cuaresma y la Semana Santa son una tradición que se remonta a los primeros siglos del cristianismo, cuando los fieles evitaban comer carne que podría haber sido sacrificada a ídolos paganos.

Es una costumbre que se basa en la narración bíblica de la creación, donde se dice que los animales acuáticos y las aves salieron de las aguas, y por lo tanto son de naturaleza diferente a los mamíferos terrestres.

Además del significado religioso, comer caldo de pescado y comidas sin carne son una alternativa saludable, ya que ofrece más beneficios para el cuerpo y también es una oportunidad de disfrutar de la variedad y riqueza gastronómica de los pescados y mariscos, que ofrecen muchos platillos deliciosos y típicos de estas fechas.

Más recetas de pescado para la Cuaresma

Recetas para la Cuaresma

Deliciosos platillos para esta temporada

cómo hacer caldo de pescado fácil: la receta favorita de cuaresma

ensalada de camarón empanizado con mango

Ensalada de camarón empanizado con mango

Te compartimos una receta que seguramente se volverá una de tus favoritas. Prepara esta ensalada de camarón empanizado con mango.

February 19, 2023

 · 

Josselin Melara

cómo hacer caldo de pescado fácil: la receta favorita de cuaresma

aguachile-verde.jpg

¡La receta de Aguachile verde que Rosalía y tú deben preparar!

¡Recibe esta temporada con el mejor de los sabores! Aprende a preparar un riquísimo aguachile verde, típico de Cuaresma.

February 21, 2023

 · 

Josselin Melara

cómo hacer caldo de pescado fácil: la receta favorita de cuaresma

tostadas de ceviche de coco

Tostadas de ceviche de coco

¡Hace calor! Y para la hora de la comida, nada mejor que unas tostadas de ceviche de coco, una receta fresca y deliciosa.

June 07, 2021

 · 

Josselin Melara

cómo hacer caldo de pescado fácil: la receta favorita de cuaresma

receta de camarones a la diabla

Buenísima receta de camarones a la diabla para Cuaresma

Esta receta de camarones a la diabla es nuestro secreto estrella para tener una Cuaresma inolvidable y llena de mucho sabor.

January 29, 2019

 · 

Josselin Melara

cómo hacer caldo de pescado fácil: la receta favorita de cuaresma

agua-de-obispo.jpg

Agua de Obispo: la bebida de Cuaresma que tienes que preparar

Cuaresma también tiene sus bebidas tradicionales, y una de ellas es esta agua de Obispo, deliciosa y muy refrescante. Aprende a prepararla.

March 07, 2022

 · 

Josselin Melara

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World