"Sin patrimonio a los 60 años", la polémica que enfrenta a Xóchitl Gálvez con Claudia Sheinbaum

La polémica se generó en el primer debate presidencial, ocurrido el pasado 7 de abril. Foto: Berenice Fregoso y Diego Simón / EL UNIVERSAL

Este jueves, las candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo están en la mira pública debido a un señalamiento por parte de la candidata de oposición, que causó polémica en redes sociales.

La polémica se generó en el primer debate presidencial, ocurrido el pasado 7 de abril, cuando la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia declaró que ella vive en un departamento donde paga renta, mientras que su contrincante, Gálvez Ruiz, vive en un departamento del cártel inmobiliario.

“Yo vivo en un departamento en el que pago renta; ella vive en un departamento del cártel inmobiliario”, manifestó refiriéndose a Xóchitl Gálvez.

Momentos antes, Xóchitl Gálvez había insistido en la presunta corrupción del sexenio.

“El presidente te dijo corcholata, pero en realidad quiere que seas tapadera. Tapadera de la casa gris, de las casas de Bartlett, de los sobres amarillos, del Tren Maya y los hijos del presidente López Obrador”.

Lee también “Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”, dice Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Por lo anterior, a cuatro días del debate presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México contestó a este señalamiento durante un mitin con mujeres en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Naucalpan.

“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, expresó este jueves 11 de abril.

Al recibir señalamientos a través de redes sociales por su declaración, Gálvez aclaró que se refería a “la señora Sheinbaum”: “Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública, es su problema. La referencia fue claro y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración”.

No vale la pena entrar en debate: Claudia Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum mencionó que “no vale la pena entrar en debate cuando ese es el nivel del debate”.

Durante un mitin en Baja California, la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo no vale la pena entrar en debate con su contrincante, y que ya habrá tiempo para debatir las propuestas en el segundo debate presidencial.

Lee también “No vale la pena entrar en debate”; Sheinbaum a Xóchitl por dicho de no tener patrimonio a los 60 años

“Son dos proyectos, la verdad no vale la pena entrar en debate cuando ese es el nivel del debate”, comentó al ser cuestionada sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez.

Ante pregunta expresa si este nivel de la candidata es desesperación, Claudia Sheinbaum respondió: “Ya no voy a tocar el tema, la verdad, ya hubo debate, vámonos con las propuestas, ya tocará tiempo para el próximo debate”.

Citlalli Hernández defiende a Sheinbaum

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, le respondió a la candidata de oposición y la acusó de minimizar la realidad de muchos adultos mayores en México.

“Xóchitl, los cargos que ha tenido Claudia y que has tenido tú no son de sueldos lo suficientemente altos como para hacerse fácil de un patrimonio. Tú no dijiste que está “mal”. Minimizaste la realidad de muchos adultos mayores a que si no tienen patrimonio es por ‘weyes’”, condenó Hernández Mora.

En otra publicación, la senadora morenista explicó que las pensiones para adultos mayores son un éxito, ya que es un acto de justicia ante las deficiencias estructurales y la desigualdad.

“Si a los 60 años alguien no ha podido hacer un patrimonio es por diversas razones, muchas de ellas por las deficiencias estructurales de un sistema económico que profundizó desigualdades y concentró la riqueza en unos cuántos.

“Por eso la política social de pensión para adultos mayores es un éxito, porque es un acto de justicia frente a ese rezago histórico. Menos mal Xóchitl Gálvez no será presidenta y podremos seguir generando condiciones para vivir con dignidad y bienestar a cualquier edad”, explicó Citlalli Hernández.

Con información de Sharon Mercado

Lee también INE batea a Xóchitl; no hará campaña sobre programas sociales

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World