Estos son lo mejores memes por 14 de febrero y miércoles de ceniza

estos son lo mejores memes por 14 de febrero y miércoles de ceniza

Estos son lo mejores memes por 14 de febrero y miércoles de ceniza

Un evento poco casual ocurrió este 2024, pues el 14 de febrero coincidió con el Miércoles de ceniza, por lo que los enamorados no podrán celebrar como de costumbre. Es gracias a este extraño evento que los internautas han comenzado a crear memes para burlarse de la mala suerte que les tocó este año.

¿Por qué coincidió este año San Valentín con el Miércoles de ceniza?

El Miércoles de Ceniza es un día religioso que marca el comienzo de la Cuaresma en la tradición católica. Este día cae cuarenta días antes del Domingo de Resurrección, excluyendo los domingos, lo que lo sitúa alrededor de seis semanas antes de la Semana Santa.

Durante el Miércoles de Ceniza, los fieles acuden a la iglesia para participar en una ceremonia especial donde el sacerdote o pastor aplica ceniza en la frente de los creyentes en forma de una cruz. La ceniza proviene de las palmas bendecidas que se utilizaron en la celebración del Domingo de Ramos del año anterior.

Esta ceremonia es un recordatorio de la mortalidad y la fugacidad de la vida terrenal, así como un llamado al arrepentimiento y la penitencia en preparación para la Pascua.

La coincidencia entre el Miércoles de Ceniza y el Día del Amor y la Amistad este año tiene una explicación peculiar: ambas celebraciones se calculan según el calendario lunar. El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, que comienza cuarenta días antes del Domingo de Pascua, el cual se celebra el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera.

Por su parte, el Día de San Valentín, tradicionalmente asociado con el amor y la amistad, cae el 14 de febrero, el día 45 del año. La coincidencia entre estas dos festividades ocurre cuando la Pascua es temprana y el 14 de febrero cae en miércoles, un evento que se produce aproximadamente cada 150 años, según los cálculos.

Los mejores memes de San Valentín y el Miércoles de ceniza

Gracias a que este día es especial para la religión católica, los internautas comenzaron a crear memes para burlarse de aquellos que no podrán celebrar de buena forma el 14 de febrero.

Dentro de los más populares destacan aquellos en los que se les pone la ceniza en forma de corazón, así como en los que por la mañana atienden a la parroquia, para en la noche irse a festejar.

A continuación te dejamos los mejores memes del miércoles de ceniza y San Valentín:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World