Lula no asistirá a la toma de posesión de Milei por insultos: asesor

El presiente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no estará el 10 de diciembre en la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina porque se sintió “personalmente ofendido” por los insultos del presidente electo, según reveló el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim.

Así, resaltó que Lula se ofendió personalmente debido a que Milei le llamó “ladrón” y “comunista furioso” en entrevistas durante la campaña electoral.

“De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción porque se sintió personalmente ofendido, pero el Estado brasileño estará representado”, declaró Amorim al diario ‘O Globo’ tras conocerse que Milei ha invitado al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien ya ha confirmado que viajará a Buenos Aires.

Te puede interesar > Milei confirma que va por privatizaciones y confirma gabinete de 8 miembros

Para Amorim, la conversación mantenida entre Milei y Bolsonaro es ajena a la relación bilateral entre los dos países.

“Esa llamada no afecta al gobierno brasileño. No impedirá que tratemos la relación con Argentina como una relación de Estado”, ha dicho Amorim.

Según Amorim, esta relación entre Milei y Bolsonaro solamente causará problemas si se registran “interferencias internas”.

Your browser doesn’t support iframes

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, dijo que Lula solo debería hablar con Milei cuando éste se disculpe por las “ofensas gratuitas” que lanzó contra él.

“Ofendió de forma gratuita al presidente Lula, le corresponde a él el gesto como presidente electo de llamar para disculparse. Después de eso, pensaría en la posibilidad de conversar”, dijo Pimenta.

Las palabras de Pimenta hacen referencia a los insultos que durante la campaña el ultraderechista argentino dedicó al presidente brasileño, al que llamó “corrupto” o “ladrón”, llegando incluso a asegurar que no se reuniría con él si fuese jefe de Estado porque además es “comunista”.

lula no asistirá a la toma de posesión de milei por insultos: asesor

Sin mencionar a Milei, Lula da Silva ha hecho referencia al resultado de las elecciones en Argentina, destacando que la democracia, en tanto es la voz del pueblo, deber ser “siempre” respetada, deseando a su vez “buena suerte” al nuevo gobierno.

“Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto”.

“Brasil siempre estará dispuesto a trabajar con nuestros hermanos argentinos”, escribió Lula en su cuenta de la red social X, antes Twitter. (Europa Press).

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World