¿Terminarán con la mala racha? La UC acumula más de tres años y nueve partidos sin vencer a Colo Colo

¿terminarán con la mala racha? la uc acumula más de tres años y nueve partidos sin vencer a colo colo

Universidad Católica no sabe de victorias ante Colo Colo hace nueve partidos | Agencia Uno

Este viernes por la tarde, la acción de la novena jornada del Campeonato Nacional 2024 arranca en Calera, para dar pasado a dos partidazos el fin de semana, uno de ellos “el clásico” entre la Universidad Católica y Colo Colo.

Con realidades más menos parecidas, y mirando de lejos el liderato de la Universidad de Chile, “cruzados” y el “cacique” necesitan los puntos con urgencia para no seguir quedando más lejos de los azules.

La racha negativa de la UC

Como suele pasar en este tipo de partidos, los números hacen una buena previa del encuentro, y en ello en la Universidad Católica no quieren saber mucho.

Los “cruzados” no saben de victorias ante el “cacique” desde el 2021. La última vez que se abrazaron ante Colo Colo fue en la final de la Supercopa 2020 en el Estadio Nacional. Ganaron 4-2 con goles de Fernando Zampedri, Marcelino Núñez y un doblete de Gonzalo Tapia.

De ahí en adelante fueron cuatro victorias de Colo Colo y cuatro empates. Es más, en los últimos 20 encuentros entre ambos, la UC solo tienen cuatro partidos ganados.

Tras salir de San Carlos de Apoquindo por su remodelación, la temporada pasada la UC recibió dos veces a Colo Colo en el estadio Santa Laura U-SEK, casa del duelo de este sábado. Ambos partidos terminaron en empates sin goles tanto por el Campeonato Nacional, como por la Copa Chile 2023.

їHistorial por Primera División? Colo Colo lidera la lucha ampliamente con 80 victorias, sobre las 53 de la Universidad Católica y los 51 empates.

La previa del partido

Universidad Católica viene de una milagrosa recuperación. Con Tiago Nunes en la banca, suman dos victorias consecutivas y poco a poco se comienzan a recuperar. Son séptimos con 12 puntos.

Más abajo aparece Colo Colo. El “popular”, que está luchando además en la Copa Libertadores, tiene solo una victoria en los últimos cinco encuentros y vienen de dos caídas consecutivas, por lo que las críticas ya aparecieron contra Jorge Almirón. Son décimos con 10 unidades.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World