“Hizo trampa”: Rafael Olarra revela las razones por las que no frenó el golazo de Lucas Barrios en el Superclásico

“hizo trampa”: rafael olarra revela las razones por las que no frenó el golazo de lucas barrios en el superclásico

Lucas Barrios en su recordado gol a la Universidad de Chile.

La historia de los superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile siempre deja en la retina momentos imborrables y uno de ellos fue el golazo que marcó Lucas Barrios en 2008.

El 5 de octubre de aquel año, los albos vencieron por 2-0 a los azules y el segundo tanto fue una obra maestra del argentino naturalizado paraguayo. Con un carrerón desde la mitad de cancha, el delantero eludió a la zaga universitaria con gran destreza y quedó en el recuerdo como uno de los grandes goles del último tiempo en el partido estelar del fútbol chileno.

Sin embargo, esta vez la historia está contada desde la cara de otro de sus protagonistas. Rafael Olarra, quien terminó saliendo en la foto de aquel gol, comentó en ESPN sobre ese momento que aún permanece en su memoria tras 16 años. En el diálogo con la cadena televisiva de deportes lo tildó de “tramposo”.

“Hizo trampa y que todo el mundo lo sepa. Estaba fuera de la cancha y no pidió para entrar, entonces no tenía marca. Justo le cayó la pelota de un despeje. Estaba mal, realmente mal, estaba vomitando afuera de la cancha . Nadie le dio la autorización de entrar y lo hizo solo, entonces no estaba marcado”, acusó el exjugador de la U, que ahora se desempeña como comentarista de TV.

En relación a la consulta de por qué no frenó la carrera de la Pantera, Olarra justificó su actuar. “Tomó la pelota y agarra velocidad, yo no quise hacerle nada porque tenía tarjeta amarilla y me iban a expulsar. Vi al Chino Martínez que venía rápido y creí que iba a poder, pero se le fue acabando la batería. Y Miguel Pinto, el cara de lenteja, no pudo hacer nada. Yo pude meter el brazo o la pierna, pero era el último hombre”, comentó ante la posibilidad de ver la cartulina roja.

Por último, el exzaguero de Audax Italiano se refirió a su actitud dentro del campo en sus casi 20 años de trayectoria. “Desnuda cómo era yo como jugador. Nunca me gustó ser desleal, a veces me salía de mis casillas, pero era muy pocas veces”, lanzó.

La trayectoria de Olarra

En su carrera, además de vestir las camisetas de los mencionados Universidad de Chile y Audax Italiano, Olarra tuvo pasos en Unión Española; Universidad Católica; Maccabi Haifa; Osasuna e Independiente de Avellaneda. En las dos décadas que jugó en esos distintos elencos, convirtió un total de seis goles, tal vez el más recordado sea el cabezazo con la U a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca por las semifinales de la Copa Libertadores 2010.

Además, destaca en su currículo la medalla de bronce con la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Sigue en El Deportivo:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World