Científicos descubren el tremendo impacto en tu cuerpo de beber jugo de naranja 100% natural

La aromaterapia es una terapia complementaria que utiliza aceites esenciales naturales y aromas para promover la salud y el bienestar. Uno de los más usados es el aceite esencial de naranja, que es un líquido altamente concentrado que se extrae de la cáscara de las naranjas dulces (Citrus sinensis). La extracción se realiza generalmente mediante prensado en frío o destilación al vapor de las cáscaras de naranja madura.

El aroma dulce y cítrico que huele exactamente como una naranja recién pelada es conocido por tener una variedad de beneficios para la salud debido a sus propiedades naturales, desde mejorar el estado de ánimo, hasta ayudar a la pérdida de peso.

Científicos descubren el tremendo impacto en tu cuerpo de beber jugo de naranja 100% natural

Ahora, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Metropolitana de Toronto (TMU) sugiere que los beneficios del jugo 100 por ciento de naranja van mucho más allá de una dosis diaria de vitamina C.

El estudio tenía como objetivo descubrir los efectos de beber jugo de naranja puro versus bebidas azucaradas con sabor a naranja sobre la cantidad de comida que una persona podría comer, además del efecto sobre su nivel de glucosa en sangre, el apetito promedio, las emociones y las características sensoriales en adultos con peso y condiciones normales.

Según el autor del estudio, el Dr. Nick Bellissimo, profesor asociado y director de Nutrition Discovery Labs en TMU, la investigación vuelve a mostrar cómo reducir la ingesta de azúcar es una opción saludable.

La investigación mostró que un vaso de jugo de naranja antes de una comida rica en calorías ayuda a comer menos, por su capacidad saciante, y a controlar mejor la glicemia durante el día.

El estudio reclutó a 36 adultos de entre 18 y 45 años con un índice de masa corporal promedio, considerado saludable según todos los estándares habituales. Participaron en tres sesiones de prueba separadas con aproximadamente cinco días de diferencia.

En la mañana de cada sesión de prueba, los participantes llegaron al laboratorio de TMU a las 8 am después de ayunar durante 10 a 12 horas y se les colocaron monitores continuos de glucosa.

Se les sirvió el desayuno en el laboratorio y dos horas más tarde, se les dio jugo de naranja 100 por ciento natural durante la primera sesión, un refresco de naranja durante la segunda y agua durante la tercera. Aproximadamente entre 60 y 90 minutos después, se sirvió el almuerzo a los participantes.

“Les dimos de comer y les dijimos: ‘coman hasta que estén satisfechos’. Y de hecho medimos cuántas calorías consumieron en el almuerzo”, relató Bellissimo al sitio canadiense Citynews.

Luego, los participantes fueron enviados a casa y se les pidió que registraran todo lo que comieron durante el resto del día.

“Tenemos los monitores continuos de glucosa encendidos, por lo que pudimos medir sus niveles de glucosa en sangre, o lo que yo llamo las excursiones: los cambios en su glucosa en sangre, durante el resto del día”, dijo.

Bellissimo dijo que los cambios en los niveles de glucosa en sangre tienen un amplio impacto en cómo se siente una persona, incluido el estado de ánimo, la memoria, el rendimiento, el apetito y la cantidad de calorías que terminan consumiendo durante el día.

científicos descubren el tremendo impacto en tu cuerpo de beber jugo de naranja 100% natural

La Tercera

Según Bellissimo, la idea del estudio era saber qué deberían consumir las personas como refrigerio a media mañana si desean suprimir el apetito y la ingesta de alimentos y potencialmente ayudar a regular sus niveles de glucosa en sangre.

Añadió que estas bondades del jugo de naranja probablemente se deban al alto contenido de polifenoles del jugo de naranja 100% natural, que han demostrado atenuar la respuesta glucémica.

“Creo que la gente en general busca tomar decisiones saludables en su rutina diaria… la gente no quiere comer en exceso. Así que estamos tratando de descubrir qué debemos darle a nuestro cuerpo en tiempo real, para que sea satisfactorio y no termines comiendo en exceso durante el día. Pregúntele a cualquiera que intente restringir las calorías en el desayuno, el almuerzo y la noche. Simplemente te estás preparando para comer en exceso al final del día. Entonces, nuestra idea aquí es ¿podemos hacer cosas temprano en el día y de manera constante que puedan ayudar a un individuo a autorregularse mejor?

Bellissimo dijo que el estudio proporciona mucha información práctica.

“Hay algo en la proporción de glucosa y fructosa en varias bebidas que puede utilizarse para mejorar potencialmente los resultados en términos de apetito, en términos de suprimir la ingesta de alimentos”, dijo.

Añadió que el estudio señala que al considerar reducir el consumo de azúcar, la fuente del azúcar es clave. Tener solo un poco de ese azúcar en jugo 100 por ciento de naranja podría ayudar a disminuir el consumo general de azúcar.

Bellisimo explicó que la idea no es recomendar el consumo de jugo de naranja como la solución para perder peso. “Se trata de sentirse bien con las decisiones que toma porque le brinda una ventaja funcional en tiempo real y contribuirá a una mejor autorregulación”.

Agregó que los hallazgos no se aplican a grupos que el estudio no incluyó, como aquellos con diabetes, personas que viven con obesidad, niños o adultos mayores.

“Pero abre la puerta a ensayos experimentales adicionales, especialmente algunos estudios a más largo plazo que creo que debemos realizar”, afirmó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World