Cuáles son las multas de tránsito más registradas en Semana Santa

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y con ellas la inquietud por salir a pasear, visitar nuevos lugares y divertirse en familia. Por esta razón, la mayoría de personas eligen trasladarse en auto particular para llegar más rápido a sus destinos.

Y al mismo tiempo, las multas de tránsito se hacen presentes. Ya sea por desconocimiento, porque se te hizo tarde o simplemente decidiste ignorar el reglamento, puedes hacerte acreedor a una sanción vehicular.

Como no queremos que tu descanso se arruine, aquí te decimos cuáles son las multas de tránsito más frecuentes durante Semana Santa, así podrás estar prevenido en el trayecto.

cuáles son las multas de tránsito más registradas en semana santa

No arruines tus vacaciones por malos hábitos detrás del volante. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Leer también Nissan presentará 30 autos nuevos

¿Cuáles son las multas de tránsito más frecuentes en Semana Santa?

En cualquier período vacacional, la diversión y hasta la imprudencia se hacen presentes cuando viajamos por carretera. Muchas veces dejamos de lado los buenos modales de conducción, exponiéndonos a que un oficial de tránsito nos levante una infracción.

De acuerdo con BBVA México, las principales causas de multas y sus respectivos costos (conforma la Unidad de Medida y Actualización vigente) son:

  • Conducir a exceso de velocidad: de 10 a 20 UMAs, equivalente a 1,085.70 a 2,171.40 pesos.
  • Manejar bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicotrópicas: 60 UMAs, o bien 6,514.2 pesos.
  • No utilizar el cinturón de seguridad: de 5 a 10 UMAs, aproximadamente 543.85 a 1,085.70 pesos.
  • No portar la licencia de conducir: de 10 a 20 UMAs, con valor estimado de 1,085.70 a 2,171.40 pesos.
  • No respetar el programa “Hoy No Circula”: de 20 a 30 UMAs, con equivalente de 2,171.40 a 3,257.10 pesos.

Divertirse y pasarla bien en Semana Santa no está peleado con ser responsable a la hora de conducir. Lo mejor que podemos hacer es respetar las normas de tránsito para evitar desembolsar dinero mediante el pago de una multa.

cuáles son las multas de tránsito más registradas en semana santa

Multas de tránsito. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Tips de seguridad para conducir en Semana Santa

La seguridad es primero y, ante cualquier viaje o salida en automóvil, tenemos que ser conscientes para cuidarnos a nosotros mismos y a los pasajeros. Recordemos que en Semana Santa algunas personas acostumbran a beber alcohol durante Sábado de Gloria.

Si es tu caso, te sugerimos designar la conducción del vehículo a otra persona que no haya ingerido bebidas alcohólicas. No pierdas de vista que en determinadas zonas podrías encontrarte con alcoholímetros… ¡es mejor ponernos a salvo!

Estas son algunas recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para los conductores:

  • Evita maquillarte o peinarte durante tu trayecto.
  • No fumes ni consumas alimentos o bebidas mientras conduces.
  • Los menores de edad siempre deben ir en los asientos traseros.
  • Si llevas animales de compañía, deben ir dentro de su transportadora.
  • Evita revisar el celular o enviar mensajes de texto mientras manejas.

Adicional, revisa que tu vehículo se encuentre en buenas condiciones (físicas y mecánicas) y tenga todo lo necesario para circular sin restricciones por la carretera, no importan qué tan cerca o lejos esté tu destino turístico.

Leer también Cuáles son los peores autos del mundo, según la IA

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World