Eduardo Rivera afirma que manifestación de La Resurrección fue 'producto de manipulación'

eduardo rivera afirma que manifestación de la resurrección fue 'producto de manipulación'

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla

Tras los hechos violentos y privar de su libertad a un empleado de la Secretaría de Gobernación, por parte de los habitantes de La Resurrección, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, advirtió que “no lo van a doblar”, así como que hará cumplir la ley y el orden, al señalar que los manifestantes fueron amenazados por ex ediles y líderes, pues a su decir, no dudó que los hechos fueran con tintes políticos.

“Estoy convencido que los que se manifestaron ayer no representan a toda la población, pero aquel que haya sido responsable de esta manipulación, provocación y todos los daños causados… nosotros seremos exigentes para que la justicia se aplique con todo el peso de la ley”, expresó.

Ante esto, no descartó que este tipo de hechos violentos sean con tintes políticos, pues a su decir, “hubo manipulación hacia la gente.” Ante esto, hizo un llamado a los actores políticos para evitar este tipo de hechos de violencia, al comentar que por el hecho de que se avecina el proceso electoral busquen dañar la gobernabilidad de la ciudad, estado y del país.

Agregó que ese no es un buen comportamiento de un actor político y los que están en un puesto público son los primeros de dar un ejemplo de civilidad, diálogo, acuerdo y respeto.

En entrevista, destacó que su administración aplicará la ley y respeto. “No me va a doblar, no me voy echar para atrás, voy a seguir trabajando por Puebla, no voy a tener miedo de que quieran ensuciar el trabajo que tanto tiempo nos ha costado hacer”, sentenció.

Asimismo, indicó que no hubo acuerdos con los inconformes, toda vez que la ley no es negociable, pues en la ciudad debe existir legalidad.

El primer regidor aseveró que los manifestantes cometieron un delito, debido a que afirmó que secuestraron a un funcionario municipal.

Aclaró que se les advirtió que estaban cometiendo un delito, e incluso dijo que hubo presencia de visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) quienes también les señalaron el delito que estaban cometiendo, sin embargo, cometieron el acto.

El alcalde explicó que los inconformes solicitaron la liberación de los tres detenidos, entre ellos el edil auxiliar Adolfo Reyes, a cambio de regresar al trabajador de Gobernación, por lo tanto, explicó que eso es ilegal.

Rivera Pérez precisó que ante esta situación los que privaron de su libertad al trabajador del ayuntamiento, cedieron a entregarlo, y que el tractor fue retirado por las instancias correspondientes, pues es parte de la investigación y para contar con sustentos para sancionar a los responsables.

Por ello, invitó a las personas que se manifestaron apegarse a la norma y a todos los habitantes de las 17 demarcaciones a comportarse y respetar la ley, pues sostuvo que esta se acata y no se negocia y el saldo fue; tres policías lesionados y un trabajador del módulo de turismo a quien le dañaron un ojo.

Finalmente refirió que hasta el momento no hay más ediles realizando estas acciones, al destacar que le extraña que el actuar del subalterno de esta comunidad, ya que indicó que fueron capacitados cuando ingresaron a la administración y saben cuales son sus facultades.

Es importante recordar que, este conflicto surgió porque el ayuntamiento realizó clausuras a locales que no contaban con documentos y permisos como fue el caso de un bar.

Eduardo Castillo llama a municipios a atender primero los temas de los ciudadanos

El presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López calificó de delicado lo sucedido en el Palacio Municipal con habitantes de La Resurrección, pero más aún que las autoridades municipales no estén atentas a las demandas ciudadanas.

Es por ello, que hizo un llamado a los municipios atender las exigencias de los ciudadanos que son los temas prioritarios “primero esta el deber y después los temas personales o las aspiraciones políticas”.

Consideró que Eduardo Rivera Pérez debería haber estado atendido los temas de los ciudadanos, del Ayuntamiento, de las juntas auxiliares, a la par de rechazar que sea un tema político la manifestación de habitantes de La Resurrección.

Adán Domínguez mostró su incapacidad de quedarse al frente del ayuntamiento

Mientras el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quedó en evidencia la incapacidad de Adán Domínguez para quedar al frente del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, ante el conflicto suscitado ayer a las afueras del Ayuntamiento por vecinos de la Junta Auxiliar de La Resurrección.

En entrevista, auguro que si tan solo en un día de ausencia del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez no supo controlar la situación, que será cuando Rivera Pérez tomé licencia.

“Para bien o para mal él es el suplente, y no sería si él decide que no como lo hizo en su momento Gerardo Maldonado”, dijo.

Alcántara Montiel, reprobó los hechos ocurridos ayer, y si bien expuso que los ciudadanos están en su libre forma de manifestarse no es aprobable los hechos violentos “no se deben permitir”.

“Al parecer unos señalan que había la ausencia del alcalde, y sí en un solo día que el alcalde no estuvo, al señor gerente se le hizo esto, nos quedan mucho más de 10 meses de estar así y me estoy preocupando más”, puntualizó al añadir que es necesario que se enfoquen y se reagrupen, ya que la gente lo que está viendo es la inseguridad.

CHM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World