Clima: conozca dónde habrá lluvias, calor, heladas y vientos en México este viernes 12 de abril

clima: conozca dónde habrá lluvias, calor, heladas y vientos en méxico este viernes 12 de abril

Este viernes se esperan lluvias fuertes en la península de Yucatán, en Tabasco y en Chiapas, en tanto que en el tema del calor Michoacán y Guerrero prevén temperaturas de más de 45 grados, y las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas tendrán temperaturas menores a los cero grados, según el Pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional.

De madrugada

La madrugada de este viernes, el frente frío No. 45 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales muy fuertes en dicha península y fuertes en Tabasco y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas; dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones. Además, se prevén chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Hidalgo, detalla el SMN.

 

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical generará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte y rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central y occidente del país, todas con posibles tolvaneras.

En el día

Ya en el día, el frente frío No. 45 se extenderá sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas con chubascos en el resto de dicha península.

La masa de aire frío que impulsó al frente, producirá viento de componente norte con rachas fuertes en las costas de Tabasco y Península de Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en el transcurso de la tarde, se prevé que dicha masa modifique sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para este viernes 12 de abril de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco Yucatán.

Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para este viernes 12 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este viernes 12 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para este viernes 12 de abril de 2024:

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California; con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World