Mallorca de Javier Aguirre deja pendiente su permanencia en LaLiga tras caer ante el Sevilla

mallorca de javier aguirre deja pendiente su permanencia en laliga tras caer ante el sevilla

El Sevilla sentencia la permanencia y deja al Mallorca a la espera de conseguirla (EFE)

El Sevilla logró este lunes su tercera victoria consecutiva, y con ello sentenciar virtualmente la permanencia gracias al 2-1 ante al Mallorca, un rival que estuvo bien en la primera parte pero que no aguantó en la segunda, por lo que, a seis puntos de los puestos de descenso, aún tiene que pelear por seguir en la máxima categoría.

Los goles del marroquí Youssef En-Nesyri y de Isaac Romero en la segunda parte fueron suficientes para que el de Abdón Prats en el tiempo añadido solo fueron una anécdota en la lucha por la salvación sevillista, ahora más clara al estar a doce puntos del Cádiz.

El conjunto bermellón volvió a Sevilla dos semanas después de disputar en el estadio de La Cartuja la final de la Copa del Rey que perdió en la tanda de penaltis ante el Athletic Club, aunque ahora en el Sánchez-Pizjuán la cita no tenía tanto glamour pero sí gran trascendencia en la misión de asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Tras perder el Cádiz en Gerona, la diferencia con los puestos de descenso que marca el equipo gaditano era de seis puntos al inicio del partido para el Mallorca, mientras que para el Sevilla era de nueve, por lo que una victoria en el estadio se reconocía como muy interesante para ambos en el propósito de afrontar las últimas seis jornadas del torneo con tranquilidad.

Para ello, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, puso al lateral derecho Jesús Navas y al mediocentro francés Lucien Agoumé, en lugar del lesionado Adrià Pedrosa y del sancionado Kike Salas, en relación al equipo titular que se impuso en la anterior jornada a Las Palmas (0-2).

El mexicano Javier Aguirre, por su parte, fue más drástico e introdujo hasta cinco cambios en comparación al once que dispuso frente a Real Madrid en Palma, donde cayó 0-1, con el regreso del eslovaco Valjent, Copete y Jaume Costa como defensas, del centrocampista Omar Mascarell y del delantero Nemanja Radonjic.

Con ellos, el comienzo del equipo visitante no pudo ser más prometedor, ya que hizo el saque inicial y en esa jugada llegó la primera aproximación con peligro en una acción que no pudo culminar el delantero kosovar Vedat Muriqi que, además, tuvo prolongación en el primer córner del partido antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego.

A esos lances le dio continuidad el Mallorca con una adelantada presión que complicó mucho que el Sevilla saliera con fluidez, con lo que los puntas locales, Isaac Romero y el marroquí Youssef En-Nesyri, entraron poco en juego, todo lo contrario que su compañero en la portería, el noruego Orjan Nyland, muy activo ante las incursiones adversarias.

Poco antes de la media hora llegó una clarísima ocasión para que el conjunto del Vasco Aguirre encontrara premio a su mejor juego, pero Muriqi, tras superar en su remate al meta noruego, no pudo salvar a Sergio Ramos, quien bajo palos despejó el balón para evitar el 0-1.

Pese a todo, la formación balear también tuvo un susto grande en la primera y única ocasión de los andaluces en la primera parte, cuando poco antes del descanso se plantó en una contra Isaac Romero ante el inédito Predrag Rajkovic y el meta serbio metió bien el pie.

Quique buscó en el segundo tiempo algo más de creatividad en el Sevilla y sacó desde el inicio a Suso Fernández en el sitio de Agoumé y fue precisamente el extremo gaditano el que a las primeras buscó con intención la meta rival.

Se vio entonces otro partido, con los locales mas protagonistas, aunque a la hora de juego también se hizo notar la formación visitante con un remate del serbio Nemanja Radonjic al que respondió bien Nyland, una jugada anterior a que En-Nesyri abriera el marcador con un gran cabezazo tras centro de Suso.

El internacional marroquí logró el duodécimo tanto en LaLiga, el decimosexto entre todas las competiciones, y eso animó un partido en el que el Mallorca no renunció a sacar algo del Sánchez-Pizjuán y Aguirre metió de una tacada a tres jugadores para ayudar a la reacción, pero lo que llegó fue el segundo del Sevilla.

Isaac Romero, tras una buena combinación con En-Nesyri, se reencontró con el gol tras varias jornadas de sequía, aunque fuera con la colaboración de Antonio Raíllo en su intento de cortar el remate del canterano sevillista.

Ese tanto fue definitivo para la victoria del Sevilla, pese a que en el último minuto de la prolongación Abdón Prats maquillara el resultado para el Mallorca.

CGHR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World