Tortillas de chicharrón, ideales para la dieta keto

tortillas de chicharrón, ideales para la dieta keto

Tortilla enrollada y chicharrón de cerdo

Las tortillas son un alimento indispensable en la dieta de los mexicanos, hay formas muy comunes de hacer tortillas, pero aquí te vamos a enseñar a hacer tortillas de chicharrón. Son ideales para aquellas personas que llevan la dieta keto y son súper fáciles de preparar.

Te recomendamos: cuántos tipos de chicharrón existen en México.

 

Receta de tortillas de chicharrón

Procedimiento:

  • En un tazón coloca dos tazas de harina de almendra y las 2 cucharadas de polvo para hornear, pásalas por el colador para evitar grumos.
  • Agrega los 100 gramos de chicharrón molido y las 6 cucharadas de harina de linaza.
  • Mezcla todo esto muy bien e integra los 3 huevos.
  • Con las manos mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa lisa.
  • Coloca una sartén con teflón a fuego muy bajo y calienta por 10 minutos.
  • Divide la masa en 20 porciones del mismo tamaño, forma tus tortillas con ayuda de una prensa y cocina en la sartén.
  • Cocina 1 minuto por cada lado, dejando 2 veces por lado. Repite el proceso con toda la casa y conserva en una servilleta de tela.
  • Disfruta estas tortillas de chicharrón con lo que más te guste.

tortillas de chicharrón, ideales para la dieta keto

tortilla enrollada en mano

FOTO: iStock

¿Qué es la dieta keto?

La dieta cetogénica es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y alto en grasas que ha ganado popularidad en los últimos años. El objetivo principal de esta dieta es inducir un estado metabólico llamado cetosis, en el cual el cuerpo quema grasas como principal fuente de energía en lugar de carbohidratos.

En la dieta keto, se reduce drásticamente el consumo de carbohidratos, limitándolo típicamente a menos de 50 gramos al día. Esto obliga al cuerpo a utilizar las reservas de grasa como combustible, lo que puede llevar a la pérdida de peso.

La dieta keto se basa en alimentos ricos en grasas saludables, como aguacates, aceite de coco, nueces y semillas, así como en proteínas magras como carne, pescado y huevos. Los alimentos ricos en carbohidratos como pan, arroz, pasta, frutas y azúcares se reducen al mínimo o se eliminan por completo.

Es importante destacar que la dieta keto puede tener efectos secundarios y no es adecuada para todas las personas, especialmente aquellas con ciertas condiciones de salud. Antes de comenzar cualquier plan de alimentación, es recomendable consultar con un profesional de la salud para determinar si es seguro y adecuado para ti.

 

Ya sea que estés en esta dieta o no, estas tortillas de chicharrón son deliciosas y muy sencillas de hacer. Puedes disfrutarlas con tus ingredientes favoritos y quedan riquísimas.

Otros contenidos de Cocina Delirante que te pueden interesar:

No te pierdas este video y aprende a preparar chicharrones locos:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World