Mamá se somete a quimioterapias 'agresivas'; descubre que nunca tuvo cáncer

mamá se somete a quimioterapias 'agresivas'; descubre que nunca tuvo cáncer

Lisa Monk | Especial

Una madre de familia vivió una pesadilla, pues se sometió a quimioterapias “muy intensas” tras detectarle cáncer, sin embargo, todo fue un grave error de los médicos, aquí te decimos cómo se enteró.

La mujer tenía dolores de estómago, por lo que fue a una revisión y tras unos estudios le detectaron la enfermedad, incluso le escribió cartas a sus nietos, como despedida.

Se trata de Lisa Monk, de 39 años de edad, a quien presuntamente le encontraron cálculos renales y una masa en el bazo.

Los hechos ocurrieron desde 2022 en Texas, donde la mujer contó todo lo que había pasado a Daily Mail, un sitio web en Reino Unido, donde se publican cientos de historias.

¿Cómo le diagnosticaron cáncer?

Lisa fue sometida a una cirugía para quitarse la masa del bazo y aunque no tuvo complicaciones, tras varios análisis se reveló que padecía cáncer terminal llamado angiosarcoma de células claras.

“Era un tipo de cáncer de vaso sanguíneo que se encontró en el bazo, me daban 15 meses de vida”, reveló Monk en un video.

Ante esto, Lisa le dio la lamentable noticia a sus hijos y esposo, sin mencionar que sólo le quedaban meses de vida, incluso inventó que intentaría combatirlo.

“No les dije en ese momento que sólo tenía 15 meses de vida, solo les dije que era malo pero que iba a tratar de combatirlo”.

La mujer tomó su primera ronda de quimioterapia en 2023, perdió su cabello, tenía vómito y su piel se hacía “plateada”. Al mismo tiempo, escribía cartas de despedida a sus nietos que “nunca conocería”.

¿Cómo se enteró que NO tenía cáncer?

Un mes después de las quimioterapias que había recibido, en una cita de rutina se enteró que nunca tuvo cáncer y todo fue un grave error de su doctor.

“Una enfermera practicante me preguntó de mis síntomas, de repente deja de hablar y hace una expresión en su rostro, parecía muy asustada. Me dejó sola 15 minutos y regresó con un médico, hablaron conmigo y al concluir me dijeron que no tenía cáncer”.

Aunque por un momento Lisa creyó que las quimioterapias le habían ayudado, se enteró que todo fue un error de los médicos.

“Al final determinaron que mi bazo se iba a romper por eso tenía la masa. Era sólo actividad de los vasos sanguíneos y no había cáncer en ellos”.

Un año después de los hechos, Lisa enfrenta las consecuencias mentales, emocionales y financieras del grave error del personal médico.

¿Qué es el sarcoma de tejidos blandos?

El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas.

Existen muchos tipos de tumores de los tejidos blandos, pero no todos son cancerosos. En los tejidos blandos se descubren muchos tumores benignos. La palabra “benigno” significa que no es cáncer. Estos tumores no se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Algunos tumores de tejidos blandos se comportan de maneras que están entre un tumor canceroso y uno no canceroso. A estos se les llama tumores de tejidos blandos intermedios.

Cuando la palabra sarcoma es parte del nombre de una enfermedad, esto significa que el tumor es maligno (canceroso). Un sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos.

Los sarcomas de tejidos óseos y blandos son tipos principales de sarcoma. Los sarcomas de tejidos blandos se pueden originar en tejidos blandos, como los tejidos adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como en los vasos sanguíneos o los tejidos profundos de la piel.

Estos pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de los sarcomas se originan en los brazos o en las piernas. Además, se pueden encontrar en el tronco, la cabeza y el área del cuello, los órganos internos y el área trasera de la cavidad abdominal (conocida como retroperitoneo). Los sarcomas no son tumores comunes.

Los sarcomas que se originan con más frecuencia en los huesos, como los osteosarcomas, y los sarcomas que ocurren más a menudo en los niños, como los tumores pertenecientes a la familia de Ewing y el rabdomiosarcoma, no se abordan en este artículo.

elmm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World