O los fabricantes de coches están engañados o nos quieren vender otra realidad

o los fabricantes de coches están engañados o nos quieren vender otra realidad

mercedes mbux

Saber diferenciarte en un mercado en el que la competencia es cada vez más grande te permite ganar ventaja y superar a tus rivales en términos de ventas. En la industria del automóvil, la competencia es feroz y esto obliga a los fabricantes a invertir ingentes cantidades en investigación y desarrollo, creando así nuevas tecnologías que hagan a sus coches los más avanzados del mercado.

Pero, ¿quiere realmente el mercado todos estos avances tecnológicos? Esta pregunta se la hicieron en AutoPacific, por lo que decidieron realizar el Futuro Attribute Demand Study para evaluar si tres de las tecnologías que más protagonismo tuvieron en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas en enero generan interés entre los potenciales compradores.

Las tecnologías en cuestión fueron la pantalla de infoentretenimiento ubicada en lado del pasajero delantero, la posibilidad de comprar productos y actualizaciones para el vehículo a través del sistema de infoentretenimiento, y una pantalla exterior que permita al vehículo y sus pasajeros comunicarse con otros usuarios de la vía, como peatones, ciclistas y otros conductores.

No todos los avances tecnológicos son bien recibidos por los compradores

El estudio, basado en una encuesta de interés entre 11.700 personas, arrojó datos interesantes, a la vez que preocupantes para los fabricantes. Al parecer, tan solo el 21% de los encuestados estaban interesados en tener una pantalla para el pasajero delantero en su próximo coche, una función que permite al acompañante ver medios, buscar destinos y completar otras tareas con su propio display.

Esta tecnología es más popular entre los compradores de coches eléctricos o híbridos enchufables, atrayendo al 29% y al 25% de los usuarios, respectivamente. Sin embargo, resulta llamativo que el 79% no estaría dispuesto a tenerlo en sus coches si esto implicara un desembolso de 1.000 euros adicionales al precio de compra del vehículo.

En lo que respecta a la posibilidad de realizar compras a través del sistema multimedia, solo el 18% de los encuestados estarían dispuestos a tenerlo en su próximo coche si requiere un plan de datos de 15 euros mensuales.

Dentro de este 18% de interesados, al 60% le gustaría poder comprar nuevas características y mejoras para su coche, el 56% querría tener la capacidad de transmitir contenido de vídeo a su pantalla y al 50% le gustaría tener la posibilidad de pagar sus compras, ya sea un repostaje en una gasolinera, un parking o incluso comida para llevar.

Por último, solo el 17% de los encuestados quiere tener una pantalla en el exterior de su coche si el coste de la misma fuera de 500 euros. Esta tecnología está diseñada para comunicarse con otros usuarios de la vía, avisando a peatones de que tienen preferencia para cruzar en paso de cebra o alertar a otros conductores de la presencia de un peligro, por ejemplo.

Si bien todo esto suena verdaderamente tecnológico y futurista, parece que los fabricantes no están teniendo del todo en cuenta las preferencias del mercado y en qué extras están realmente dispuestos sus clientes a invertir su dinero cuando compran un coche nuevo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World