Peso mexicano encabeza pérdidas entre monedas globales por temores escalada Medio Oriente

peso mexicano encabeza pérdidas entre monedas globales por temores escalada medio oriente

Imagen de archivo. Los tableros que muestran la cotización del peso mexicano frente se ven afuera de casas de cambio en Ciudad Juárez, México 27 de julio de 2023. REUTERS/José Luis González

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) – El peso mexicano se depreciaba el viernes con más fuerza que otras monedas a nivel global, perfilándose a culminar una semana de fuertes pérdidas, tras noticias de un ataque de Israel contra suelo iraní que impulsó a los inversionistas a deshacerse de activos de riesgo.

La divisa local, una de las más liquidas entre los mercados emergentes, cotizaba en 17.2380 por dólar, con una depreciación de un 0.95% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, alejándose de su nivel más fuerte en casi nueve años de 16.2559 unidades, que alcanzó la semana pasada.

“El sentimiento es de nerviosismo, sin duda hay mucha tensión”, dijo a Reuters Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital.

La embestida israelí desencadenó la noche del jueves un abrupto desplome del peso de casi un 5% a 17.9040 unidades en sus operaciones en Asia, pero las pérdidas en los mercados se suavizaban después de que Teherán minimizó el impacto del ataque y dijo que no tenía planes para una represalia inmediata.

A nivel doméstico, la moneda encontró apoyo en un informe que mostró que las ventas minoristas crecieron en febrero después de tres meses de caídas, respaldando el argumento de que la marcha de la economía podría permitir al banco central mantener su política monetaria restrictiva, uno de los factores detrás de la fortaleza del peso.

Aun así, la moneda sumaba un retroceso semanal de un 3.7%, su peor desempeño desde octubre de 2023 y analistas coincidieron en que en el corto plazo los inversionistas seguirán muy atentos a las tensiones en Medio Oriente.

“Va a ser muy relevante este fin de semana para ver cómo va evolucionando este conflicto geopolítico”, agregó Rodríguez.

Según la firma Actinver, un agravamiento de las tensiones exacerbaría la volatilidad y la búsqueda de seguridad en instrumentos como el dólar, los bonos del Tesoro y el oro. Por el contrario, si la situación no escala, el peso se estabilizaría en niveles en torno a 17.00-17.30 por dólar.

(Reporte de Noé Torres; editado por Adriana Barrera)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World