Conafor reporta más de 120 incendios forestales activos en México

conafor reporta más de 120 incendios forestales activos en méxico

Emergencia por incendios forestales en México: más de 120 activos y pérdidas significativas | Mauricio Ledesma

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que, al corte de este 27 de marzo, hay 120 incendios forestales en el país, en los cuales trabajan más de 16 mil combatientes y siete equipos aéreos.

“Para combatir los 120 incendios forestales activos en México, trabajan de manera coordinada seis mil 195 personas combatientes y apoyan siete equipos aéreos realizando maniobras en los estados de Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y tres de ellos en el Estado de México”, detalló la Conafor en sus redes sociales.

​Por ejemplo, a cuatro días de que iniciaran los incendios forestales en la región central montañosa de Veracruz, el fuego ya arrasó mil 670 hectáreas de bosques, donde hay siembras de diversos cultivos, animales de corral, fauna silvestre y al menos 20 viviendas.

Por otro lado, en Michoacán, hay 12 incendios forestales, lo que lo coloca como el estado en el que hay un mayor número de casos en la región occidente de México y el cuarto a nivel nacional.

Sin embargo, uno de ellos ya habría sido controlado, el del predio de Las Anonas, en La Huacana. Solo en la capital, Morelia, hay dos incendios activos.

En Chiapas hay 14 incendios activos, de los cuales cinco están en alerta máxima por su intensidad y magnitud. Los incendios se ubican en la zona metropolitana de Chiapas, lo que ha provocado que haya una bruma de humo y la calidad del aire sea muy mala.

En Oaxaca también hay una fase de alerta roja debido a que hay 11 incendios forestales activos, ubicados en la zona mixe, la selva de los Chimalapas y las regiones de La Cañada, Mixteca y Valles Centrales.

Y en el Estado de México, suman cinco los brigadistas que han muerto en el combate contra incendios forestales, en menos de una semana, el último registrado en el municipio de Villa Guerrero.

Como respuesta a situaciones como esta, la Conafor asegura que ha reforzado su capacidad de respuesta interinstitucional para controlar los incendios.

“La prioridad es que las personas que participan en el combate de incendios forestales lo hagan de manera segura y eficiente. Con este propósito se fortalece la coordinación entre mandos y brigadas de los diferentes órdenes de gobierno”, detalló en un comunicado.

​MO

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World