Cómo hacer carlota de mango con 6 ingredientes: para aprovechar la temporada de mango

cómo hacer carlota de mango con 6 ingredientes: para aprovechar la temporada de mango

Cómo hacer carlota de mango con 6 ingredientes: para aprovechar la temporada de mango

La carlota de limón es riquísima, ahora imagina ese mismo sabor dulce y ácido acompañado del gusto tropical del mango. ¿Ya se te antojó? Perfecto, porque hoy te enseñamos cómo hacer carlota de mango con 5 ingredientes.

Para preparar esta carlota solo necesitas 5 ingredientes: mango, limón, leche condensada, leche evaporada y galletas María. Dependiendo del precio de los mangos, es un postre mucho más económico que un pastel de chocolate o una tarta, así que ¡puntos más para esta carlota de mango!

Tips para preparar una carlota de mango espectacular

Escoge mangos maduros para hacer la crema ya que añadirán dulzor y jugo, y mangos más firmes para la decoración, con el fin de tener cubitos con forma que no saquen demasiado jugo y arruinen la presentación.

No olvides añadir jugo de limón y ayudará a cremar esa textura súper cremosa y aportará un toque ácido, muy necesario entre tanta dulzura.

Utiliza galletas María frescas que estén crujientes, si utilizas galletas viejas serán mucho más suaves y, quizá, hasta añadan un gusto rancio muy desagradable.

Deja reposar en el refrigerador la carlota, lo mismo tendrías que hacer una carlota de fresa o de cualquier sabor, hasta que esté muy fría, esto ayudará a que el postre tenga mejor textura y sea mucho más refrescante.

No olvides decorar el molde con fruta fresca, ralladura de limón o galletas picaditas, esto le dará mayor presencia al postre y lucirá más lindo en la mesa.

La receta base para preparar esta carlota de mango es del canal Cocina tu Vida, en donde encontrarás un montón de recetas fáciles para hacer en casa. Nosotras le añadimos un toque diferente para darle aún más sabor.

Ingredientes

Para 5 personas

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 mangos
  • 1 limón, la ralladura
  • 1 limón el jugo
  • 2 paquetes de galletas María

Cómo hacer carlota de mango

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 3 h

Licua la leche condensada, la leche evaporada, el jugo de limón, la ralladura de limón y la pulpa de los mangos picada. Verifica que la mezcla esté sedosa.

En un refractario coloca una capa de galletas María, luego cubre con una capa de la crema de mango.

Repite el proceso hasta terminar con una capa de crema.

Refrigera durante 3 horas o más.

Saca del refrigerador y decora con lo que más te guste.

La noticia Cómo hacer carlota de mango con 6 ingredientes: para aprovechar la temporada de mango fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Laura Ceballos .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World