Cómo preparar el jugo de tomate, ideal para la presión alta y colesterol

El jugo de tomate es el ingrediente principal de los bloody mary, uno de los cóctel clásico. También es una bebida refrescante que te salvará en esta época de calor, así que alista los ingredientes que hoy sabrás cómo preparar el jugo de tomate o zumo de tomate.

Esta bebida se popularizó hasta el siglo XX y se cree que el primer jugo de tomate comercializado fue lanzado en Estados Unidos en la década de 1920.

El zumo de esta verdura  es una fuente concentrada de poderosos antioxidantes como el licopeno, un pigmento vegetal carotenoide que se ha relacionado con impresionantes beneficios para la salud, de acuerdo con el medio Mejor Con Salud.

cómo preparar el jugo de tomate, ideal para la presión alta y colesterol

Te decimos cómo preparar el jugo de tomate para esta temporada de calor.

Te decimos cómo preparar el jugo de tomate para esta temporada de calor/ Foto: Charlotte May (Pexels)

Las últimas investigaciones relacionan la ingesta de licopeno en la prevención primaria del cáncer de próstata. Además, el tomate es un gran aliado de la salud cardíaca ya que contienen potentes antioxidantes, como el licopeno y el betacaroteno, que ayudan a reducir los factores de riesgo de estas enfermedades, como la presión arterial y el colesterol alto o la acumulación de grasa en las arterias (aterosclerosis).

Por si te interesa: Cómo preparar vampiritos, un cóctel muy refrescante y picosito

Receta del jugo de tomate para el calor

La receta jugo de tomate, ideal para la presión alta y colesterol, se hace en 3 sencillos pasos y unos minutos. Te recomiendo que lo consumas al instante de prepararlo para no perder sus beneficios.

cómo preparar el jugo de tomate, ideal para la presión alta y colesterol

El jugo de tomate preparado es una bebida súper refrescante, ideal para un día de calor.

El jugo de tomate preparado es una bebida súper refrescante, ideal para un día de calor/ Foto: tugay aydın (Pexels)

Ingredientes

  • 1 kilogramo de jitomate
  • 1 taza de apio troceado
  • 1 cucharada de sazonador de caldo de camarón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de salsa de ostras o de pescado
  • 1 cucharada de salsa Tabasco
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1/2 taza de jugo de limón verde

Preparación 

Corta los tomates previamente lavados y colócalos en un bol; salpimienta al gusto.

Introduce la mezcla en una licuadora y licúa.

Para darle más sabor al jugo de tomate, agrega limón, salsa picante, sazonador de caldo de camarón, salsa de ostras o de pescado; hierbas aromáticas (cilantro, albahaca) según tus preferencias.

En un vaso añade unos cubitos de hielo y añade la ramita de apio troceada. Sirve.

cómo preparar el jugo de tomate, ideal para la presión alta y colesterol

El jugo de tomate es una fuente de vitaminas y rico en nutrientes.

El jugo de tomate es una fuente de vitaminas y rico en nutrientes/ Foto: Renato Rocca (Pexels)

TIP ANIMAL: Para que el jugo de tomate te quede más fino pela los tomates o cuélalo (haz un corte en forma de cruz y escaldándolos en agua hirviendo unos segundos) Ten en cuenta que ganarás en textura pero perderás fibra.

 

Si te gustó esta receta de cómo preparar el jugo de tomate, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World