Cómo identificar una llanta pirata

Seamos sinceros: las llantas del auto son bastante caras. Resulta difícil encontrar neumáticos con gran calidad y a precio accesible, por ello siempre buscamos marcas reconocidas para comprarlas.

Factores como el material, la importación y distribución influyen en su costo. Renovarlas implica un gasto y muchas veces no lo tenemos previsto, de ahí la importancia por darles mantenimiento constante y supervisar su estado.

Aunque el dinero no es el único problema, sino que también existe la piratería en el mercado de los neumáticos. Desde Autopistas nos hemos dado a la tarea de investigar cómo identificar una llanta original de una falsa y esto fue lo que hallamos.

cómo identificar una llanta pirata

Llanta del auto. Foto: Freepik

Leer también Cuánto cuesta la Nissan Kicks 2024 más barata y la más cara

¿Cómo saber si una llanta es original o no?

Todas las refacciones del auto pueden ser víctimas de la piratería, ello implica fabricarlas con materiales menos costosos para venderlas a un precio atractivo, aunque no cumplen con los estándares de calidad.

Como compradores, es importante verificar que tanto las llantas del auto como los demás accesorios que le compramos sean originales. Comencemos por invertir en marcas de renombre: Michelin, Good Year, Pirelli, Hankook, Firestone o Bridgstone.

Y es que adquirir un neumático pirata nos expone a varios riesgos, desde la pérdida de adherencia a la superficie, reventones y pinchaduras, mayor consumo de combustible, fallas en la tracción y problemas para el frenado.

Tal como lo indica Llantrac, hay una serie de señales que nos pueden servir a manera de guía para no comprar neumáticos de imitación. A continuación, te las enlistamos una por una:

  • Fecha de fabricación. Este dato lo ubicarás en el lateral de la llanta, se encuentra grabado sobre la superficie de goma e indica el año en que fue elaborada.
  • Calidad de los grabados. La mayoría de las marcas suelen grabar su nombre y logotipo en una parte visible de la llanta. Examina que los relieves sean claros y no tengan deformaciones.
  • Verifica la garantía. Al pagar por un neumático, solicita al vendedor que te entregue la garantía del producto. No sólo evitará que caigas en manos de la piratería, sino que te protegerá en caso de fallas y defectos de fábrica.

Recuerda que una llanta nueva nunca presenta grietas, orificios, protuberancias o roturas. Si detectas alguna de las anteriores averías, no compres el producto y no tires tu dinero a la basura.

cómo identificar una llanta pirata

Llanta del auto. Foto: Freepik

¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar llantas?

En México, el precio promedio de una llanta original es de entre 900 a mil 500 pesos, aunque dependerá del modelo y tamaño del auto. Por supuesto que por esa cantidad buscamos durabilidad y alto rendimiento.

De acuerdo con Michelin, más allá de la marca, los aspectos que debemos tener presentes al momento de comprar una llanta son dimensión, radio, estructura, diámetro e índice de carga.

Según las necesidades de tu carro, la estructura interna puede ser R (radial), D (diagonal) o B (cinturada). Mientras que el índice de carga especifica cuánto peso puede cargar el neumático a la presión máxima de inflado y lo mismo sucede con la velocidad resiste.

Por otra parte, considera que fabricantes como Audi, BMW, Mercedes, Tesla o Porsche diseñan llantas exclusivas para sus vehículos. A esto se le conoce como Marcaje Original y nos sirve para comprar las de mayor compatibilidad con el auto.

Todos estos marcadores se encuentran grabados en la cara frontal de la llanta, así que son bastante útiles para corroborar la originalidad de los neumáticos y elegir los de mayor conveniencia. ¿Los conocías?

Leer también Para qué sirve poner una pinza en el tablero del auto

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World