Colombia explora medidas, luego de que Milei tachara a Petro de "asesino terrorista"

Javier Milei afirmó en una estación radial colombiana que Petro es “un socialista es una basura” y un “excremento humano”. Foto: Archivo

El gobierno colombiano explora medidas y “pronto se anunciarán decisiones”, luego de que el mandatario argentino, Javier Milei, tachara a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de “asesino terrorista”.

Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, posteó en X, antes Twitter, que “cero y van tres. Es claro que cada que le pregunten a @JMilei por @petrogustavo, responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro. Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones”.

Milei dio una entrevista en el programa de Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo, en las que dijo, sobre Petro, que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Lee también Gustavo Petro vuelve a atacar a Milei, dice que los libertarios “defienden el viejo objetivo de los nazis”

Aún como candidato, Milei afirmó en una estación radial colombiana que Petro es “un socialista es una basura” y un “excremento humano”.

Petro citó esta declaración en su cuenta de X al día siguiente, acotando que “esto decía Hitler”. Tres días después, consultado por el comentario del presidente colombiano, en otra entrevista radial, Milei señaló: “A mí de un socialista no me sorprende nada (…). Esos son parte de la decadencia”.

Petro describió la victoria de Milei en las elecciones de noviembre sobre el candidato del peronismo, Sergio Massa, como un momento “triste para América Latina”.

Tacha a AMLO de “ignorante”

Preguntado por la entrevista en CNN sobre su opinión y su reacción a los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino aseguró: “Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”.

“El populismo que ellos tanto ponderan a los argentinos les costó el 80 % de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 % y 10 % de indigentes. El Estado [por la presión fiscal] se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”, dijo.

Advirtió que si el mandatario mexicano promueve aquel modelo, “tiene un problema con los números”. Y aseguró: “No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.

*Con información de agencias

Lee también Petro propone modificar la Constitución de Colombia ante negativa del Congreso de aprobar reformas

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/mgm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World