Coalición PRI, PAN y PRD denuncia a Eruviel Ávila y exalcalde de Toluca por supuesto desvío de mil 365 mdp

coalición pri, pan y prd denuncia a eruviel ávila y exalcalde de toluca por supuesto desvío de mil 365 mdp

Coalición PRI, PAN y PRD denuncia a Eruviel Ávila y exalcalde de Toluca por supuesto desvío de mil 365 mdp

TOLUCA, Edomex. (apro).- La coalición “Fuerza y Corazón por México” presentó denuncias penales en contra del exgobernador Eruviel Ávila y del exalcalde de Toluca Raymundo “N”, por supuesto peculado y desvío de recursos públicos, tras señalar que Morena está ofreciendo impunidad a cambio de que presuntos delincuentes operen electoralmente en su favor.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó, en conferencia de prensa conjunta con sus pares de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, que se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador Eruviel Ávila por supuesto peculado, desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos, y por no comprobar recursos públicos federales del Fondo de Aportaciones, en materia de salud y educación, pues no se emplearon más de 20 mil millones de pesos en la construcción de hospitales.

Indicó que se presentó otra más contra Raymundo “N”, por los posibles delitos de desvío de recursos públicos, peculado por varios millones de pesos y por no comprobar recursos federales de los Fondos de Aportaciones y de Trabajo. Las pruebas en ambos casos, afirmó, son públicas.

“Vamos a pedir y exigir que se siga investigando, a la Auditoría (Superior de la Federación) que esté presente, porque están intercambiando impunidad con tal de pretender ganar elecciones”, señaló.

 

coalición pri, pan y prd denuncia a eruviel ávila y exalcalde de toluca por supuesto desvío de mil 365 mdp

Los líderes del PRI, PAN, y PRD que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México. Foto: PRI

Acusó que Morena está liberando delincuentes para hacerlos sus candidatos u operadores electorales; Raymundo “N”, dijo, es un ejemplo del segundo caso. “No pueden estar concediendo indultos a priori a quienes necesitan para operar la elección”, manifestó.

Recordó que Martínez Carbajal estuvo casi dos meses prófugo de la justicia, se encuentra vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, y recientemente, tras pagar una fianza por un millón de pesos, le fue concedida prisión domiciliaria en una de sus propiedades de Fraccionamiento San Fermín, desde donde, a decir de los vecinos, opera Ávila Villegas en favor de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena.

De uno de los eventos de campaña en ese domicilio, recordó, incluso hay una fotografía en que aparece el hijo del exalcalde, Raymundo Martínez Zendejas, lo que, desde su punto de vista, “demuestra el claro acuerdo que hay”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World