Subsidio para cuenta de luz: De qué se trata y quiénes pueden postular

subsidio para cuenta de luz: de qué se trata y quiénes pueden postular

Subsidio para cuenta de luz: De qué se trata y quiénes pueden postular

Dentro de las implementaciones que llegarían pronto, mucho se ha hablado de un subsidio para la cuenta de luz, que cumpliría un rol fundamental.

Sin dudas, pagar la luz, llega muchas veces a ser una gran responsabilidad para las personas. Y es que tal como lo es el agua por ejemplo, esta energía es vital para los distintos hogares del país.

A lo largo de los años, la tarifa de este pago, sube y baja constantemente, transformándose en algo fundamental, para todos.

Recientemente incluso, desde el congreso se anunció que se implementarán ciertas medidas, que afectarían directamente en este. Aumentando considerablemente en lo que cada chileno, deberá pagar mensualmente. 

Por ello llegaría más adelante, una ayuda que le facilitará a varios que cumplan con este deber ciudadano.

¿De qué se trata este subsidio para la cuenta de luz?

Para comenzar, el alza en la mencionada cuenta de luz, se dará porque se aprobó la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas. Esto significa que lo que se deposita para tener al día este pago, será considerablemente más alto.

Según corroboró el medio T13, esta alza llegaría desde el mes de junio y hará que los clientes deban cancelar un 12,5% más, lo que generaría un impacto considerable.

Es por esto mismo que se implementará además una ayuda que le caería como anillo al dedo a muchos.

El beneficio, llegaría si todo sale bien en el mes de mayo, donde ya se trabaja para tener una plataforma de postulación. El aporte iría básicamente acompañado de una remuneración, que tal cómo consignó el mismo medio, constaría de una entrega de 6.000 a 12.000 pesos mensuales. Cabe destacar que el objetivo iría enfocado hacia el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El descuento que iría directamente y de manera automática a la cuenta de la luz, será de carácter postulable, donde ya hay un trabajo para que se llegue a concretar lo más pronto posible.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World