Muere 'Johnny Danger', bajista y fundador de la banda Ritmo Peligroso: "Se fue en paz"

El músico se llamaba Francisco Méndez de la Hoz | Facebook: Ritmo Peligroso

El gremio rockero en México está de luto, pues esta semana se dio a conocer la muerte de Francisco Méndez de la Hoz, mejor conocido como Johnny Danger, quien logró reconocimiento como bajista y fundador de la banda Ritmo Peligroso.

Esta triste noticia la dio a conocer la agrupación a través de una publicación en sus redes sociales: “¡Banda querida! Con profunda tristeza les comunicamos el reciente fallecimiento de Francisco Méndez De La Hoz, mejor conocido en el medio rockero como Johnny Danger, bajista y miembro fundador de Dangerous Rhythm en 1978 y hermano de vida de nuestro querido Piro”.

“Ritmo Peligroso está de luto, está triste, sin embargo, sabemos que se fue en paz, rodeado de sus dos hijos y con mucho amor alrededor”, agregó la banda en su texto. 

Y cerró el mensaje diciendo: “Rock on, Johnny Danger. La Ciudad de México nunca será la misma sin ti”.

Fans de la banda reaccionan 

En la publicación de Facebook que dio a conocer la muerte del músico, decenas de seguidores de la banda externaron su tristeza por el suceso, por ejemplo:

  • Juan Carlos: “Mucha luz en su retorno a casa para Johnny Danger, fuerte abrazo mis queridos carnales”.
  • Carlos Alanís: “No puede ser…Un bajista que marco mi vida en mis inicios con ese primer disco. Tuve la fortuna de verlo tocar en vivo en los 80″.
  • Israel Vázquez: “Abrazo hasta la eternidad y mis más sentidas condolencias mi querido Piro”.
  • Rubén Pérez: “Abrazo enorme a la familia, el rock en México está de luto”.
  • Enrique Ramírez: “Un abrazo enorme y sigo diciendo que se está armando un buen pachangón en el más allá”.

Historia de Ritmo Peligroso

Esta agrupación musical, que se desenvuelve dentro del punk y el post-punk, comenzó su historia en 1978 bajo el nombre de Dangerous Rhythm.

La década siguiente, especificamente en el periodo de 1983 y 1984, “empezamos a componer en español y a fusionar ritmos latinos”, lo que provocó su cambio de nombre a Ritmo Peligroso.

Como Dangerous, su primer discó salió en 1980, Electroshock. Y ya con el cambio de nombre, apareció En la mira (1985). El grupo fue considerado como parte de la camada del llamado ‘Rock en tu idioma’. Y en años recientes, su vocalista, Piro Pendas, ha destacado por las entrevistas que hace en sus redes sociales.

hc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World