Renuncia Mauro Guerra a presidencia del Congreso de NL; Ricardo Canavati entra en sustitución

renuncia mauro guerra a presidencia del congreso de nl; ricardo canavati entra en sustitución

Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León | Jorge López

Mauro Guerra Villarreal entregó esta mañana su renuncia a la presidencia del Congreso de Nuevo León, y los diputados locales designaron al priista, Ricardo Canavati Hadjopulos, como nuevo titular de la Mesa Directiva para el tercer y último año de sesiones.

En sesión ordinaria de Pleno, tras dos semanas de vacaciones de los diputados, Guerra Villarreal notificó a la Mesa Directiva su desistimiento de la Presidencia, sin que se especificaran los motivos.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, propuso a Canavati Hadjopulos, quien fungía como vicepresidente, para subirlo a Presidente hasta el 31 de agosto del 2024, fecha en que concluye la 76 Legislatura.

“Se aprueba la modificación del decreto 414 correspondiente a la integración de la mesa directiva Integración de la directiva y queda integrada la siguiente manera: Presidente: diputado Ricardo Canavati Hadjopulos, primer vicepresidente diputado, Mauro Alberto Molano Noriega, Segundo vicepresidente.

“La diputada Tabita Ortiz Hernández, primer secretario, diputada Gabriela Govea López, segundo secretario Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda”, manifestó De la Fuente.

El diputado Mauro Guerra presentó la renuncia a la Mesa Directiva, dijo el panista, y solicitó aprobar el presente acuerdo para modificar la Mesa Directiva.

MC promoverá amparo para ‘tumbar’ a Canavati

Por su parte, Eduardo Gaona, Coordinador de MC, dijo que promoverán un amparo para tumbar a Canavati y por la modificación a la Mesa Directiva.

También dijo que Guerra aventó el arpa y que renunció porque tenía a la justicia encima por la resolución de la Sala Superior del TEPJF, que exigió tomarle protesta como diputada a Rosaura Guerra.

Gaona dijo que la presidencia le correspondía a ellos y no al PRI.

“Derivado de una sentencia que dictó el reconocer a Rosaura Guerra y Mauro Guerra aventó el arpa por el miedo que tiene de la justicia y la realidad es que Mauro se va por la puerta de atrás y nunca en su presidencia estuvo a la altura y nunca se pudieron generar las vías.

“Estuvo dos años y ya siente pasos en la azotea y sale muy mal parado, por la puerta de atrás, será ahora un priista el que ponga la cara y dice par que me estoy desgastando y la presidencia de este Congreso le corresponde a MC”, señaló.

dat

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World