Presentadora de Disney muere después de tratamiento por insuficiencia renal

presentadora de disney muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Jeniene Mapp-Testa arreglada, Jeniene Mapp-Testa joven, presentadora muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Las enfermedades no distinguen edad, para muestra de ello el caso de la presentadora que murió después de un tratamiento por insuficiencia renal.

presentadora de disney muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Jeniene Mapp con botarga de Minnie Mouse para ilustrar a la Presentadora muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Foto: Instagram @jeniene_mapp_tv

¿Qué le pasó a Jeniene Mapp-Testa?

Jeniene Mapp-Testa era una presentadora del programa Saturdar Disney en Australia y cobró especial popularidad durante la década de los 90’s.

En sus redes, Jeniene compartía con sus seguidores el proceso y tratamiento de tener insuficiencia renal, un problema que le costó la vida la semana pasada.

La presentadora tuvo su auge cuando condujo el programa desde 1990 hasta 1996, sin embargo durante sus últimos años se dedicó a compartir el proceso de su enfermedad con mensajes optimistas para las personas que compartieran este diagnóstico.

En 2021 fue diagnosticada con una falla súbita de riñón, por lo que comenzó con tratamiento inmediatamente.

Luego de su lamentable fallecimiento, ex compañeros, amigos y familiares lamentaron la pérdida; incluso sus seguidores le dedicaron emotivos mensajes en los que le agradecían los buenos momentos que les hizo pasar durante la infancia mientras veían el programa.

presentadora de disney muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Jeniene Mapp-Testa sosteniendo teléfono para ilustrar a Presentadora muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Foto: Instagram @jeniene_mapp_tv

¿Qué es insuficiencia renal y por qué da?

El Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la insuficiencia renal sucede cuando los riñones no funcionan lo suficientemente bien para cumplir su papel.

Dentro de las causas de la insuficiencia renal, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos son:

  • Trastornos autoinmunitarios (lupus eritematoso sistémico o esclerodermia)
  • Defectos de nacimiento
  • Algunos productos químicos que son tóxicos
  • Lesión en los riñones
  • Infecciones y cálculos renales
  • Problemas con las arterias que llegan a los riñones
  • Algunos analgésicos y medicamentos contra el cáncer
  • Flujo alterado de orina hacia los riñones 

Aunque no se precisó qué le provocó esta enfermedad a la presentadora que murió después de un tratamiento por insuficiencia renal, lo cierto es que hizo todo cuanto estuvo en sus manos.

presentadora de disney muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Jeniene Mapp con cubrebocas para ilustrar a la Presentadora muere después de tratamiento por insuficiencia renal

Foto: Instagram @jeniene_mapp_tv

¿Cómo se puede mejorar la insuficiencia renal?

En las primeras etapas, es fundamental controlar las condiciones que pudieron desencadenar la insuficiencia, como la diabetes o la hipertensión, que pueden haber contribuido al problema renal.

También se recomienda llevar una dieta baja en sal y proteínas para reducir la carga en los riñones. En casos más avanzados, puede ser necesario un tratamiento de diálisis para eliminar los productos de desecho y el exceso de líquidos del cuerpo.

En última instancia, la opción más efectiva para la insuficiencia renal terminal es un trasplante de riñón, que puede proporcionar una mejor calidad de vida y una función renal restaurada.

Es importante señalar que el tratamiento de la insuficiencia renal debe ser supervisado por un nefrólogo o médico especializado en enfermedades renales, ya que cada caso es único y requiere un enfoque personalizado.

Ahora que ya sabes el caso de la presentadora muere después de un tratamiento por insuficiencia renal, recuerda mantener un estilo de vida saludable para evitar llegar a este punto y cuidar los riñones.

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World