Chilangos ‘atascan’ salida México-Cuernavaca por vacaciones de Semana Santa

chilangos ‘atascan’ salida méxico-cuernavaca por vacaciones de semana santa

Imagen de X: @ricardovitela

Desde las primeras horas del Jueves Santo, cientos de vacacionistas han inundado las carreteras de las salidas Ciudad de México (CDMX), especialmente la México-Cuernavaca, en busca de disfrutar del puente y el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, esto generó caos vial y largas filas en las casetas de cobro.

Tráfico intenso en la salida México-Cuernavaca

A través de redes sociales, los usuarios han compartido videos que muestran un avance aparentemente fluido, pero también revelan percances que contribuyen al congestionamiento en la salida México-Cuernavaca este jueves 28 de marzo, la cual se describe como “atascada”.

Filas kilométricas en la México-Cuernavaca

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ha informado que la autopista México-Cuernavaca experimenta una carga vehicular intensa desde las primeras horas del jueves debido al periodo vacacional, con aproximadamente 11 kilómetros de fila.

El kilómetro 71 ha sido identificado como uno de los puntos más afectados según CAPUFE, por lo que se recomienda precaución a los conductores.

Tráfico en la CDMX para salir a carretera

El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha reportado que la circulación se ve afectada en la Calzada de La Viga desde Lorenzo Boturini hasta la calle de Gutiérrez Nájera, así como en el Eje 6 Sur entre Circuito Interior y el callejón Hualquila.

Además, se ha realizado un corte de circulación en la incorporación de Circuito Interior hacia Eje 6 Sur, según OVIAL.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y considerar alternativas viales como Canal Río Churubusco, Canal de Tezontle, Avenida Año de Juárez, Avenida Río Churubusco, Eje 3 y Eje 5 Oriente para transitar en la CDMX y evitar la carga vial rumbo a la México-Cuernavaca.

Operativo de seguridad en carretera México-Cuernavaca

Elementos de tránsito de la SSC realizan el operativo “Bienvenido, Auxilio Vial” en la salida México-Cuernavaca, con la finalidad de apoyar y brindar recomendaciones de seguridad a las y los conductores que planean salir de la CDMX desde hoy y durante el fin de semana.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World