Periodista denuncia en vivo que él y sus hermanos fueron abusados por su padre y tío | VIDEO

periodista denuncia en vivo que él y sus hermanos fueron abusados por su padre y tío | video

Juan Pedro Aleart rompió el silencio y reveló los abusos de los que fue víctima durante su infancia / Instagram: @juanpedroaleart.

Sentado detrás de su escritorio, vistiendo un saco oscuro y una corbata rojiza, el periodista argentino, Juan Pedro Aleart, interrumpió la cotidianidad del noticiero De 12 a 14, perdió la objetividad que se le enseña a todo profesional de la comunicación y, acompañado sólo de un vaso con agua, confesó una vida de abusos de las que él y sus dos hermanos fueron víctimas casi toda su vida.

Casi al mediodía de un caluroso día en la Argentina, Juan Pedro advirtió a los televidentes que estaban a punto de acompañarlo por un complicado camino personal, que se atrevió a compartir con la ilusión de ayudar a aquellos que se sientan identificados.

Aleart comenzó su testimonio remontándose 10 años, cuando decidió finalmente alejarse de su padre, consecuencia de las constantes violaciones contra su hermana, Sofi, así como de los abusos físicos, emocionales y psicológicos que cometió contra sus otros dos hijos.

“Tomé la decisión de alejarme de mi padre (…) Había cosas que no me gustaban, me hacían mal, me hacían daño y, desde entonces, nunca abandoné la búsqueda de la verdad: la verdad de lo que pasaba en mi casa, en mi familia y adentro mío. Intenté ponerle luz a la oscuridad, iluminar lo oscuro”.

Padre del periodista violó a su hija siendo VIH positivo

Aunque los tres hermanos se distanciaron de su padre desde hace casi 10 años, la orden de alejamiento llegó apenas en 2023, cuando Sofi y Juan lo denunciaron por violencia intrafamiliar. Esto, explicó el periodista, ayudó a Sofi a estar más tranquila, pues cada vez que se cruzaba con su padre temblaba de miedo.

“Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera estar un poco más tranquila, porque cada vez que se cruzaba a mi padre, en cualquier circunstancia, temblaba de miedo; yo soy testigo de eso. Pálida. Terror. Ataques de pánico”.

El temor de Sofi se remonta desde que tenía sólo tres años, edad en la que su padre, quien había sido diagnosticado con VIH, comenzó a abusar sexualmente de ella.

“Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana, desde los tres años en adelante, siendo él VIH positivo. Es decir que mi padre abusó de su hija, de su propia hija, desde los tres años, con sida”.

Los abusos provocaron en Sofi problemas de salud, pese a que el virus no le fue contagiado. A esto se sumaron los diversos trastornos psicológicos que comenzó a sufrir la pequeña: ataques de pánico, crisis de angustia, insomnio; para lo que comenzó a recibir medicinas.

No obstante, Aleart indicó que apoyó a su hermana y la auxilió para que abandonara la medicación contra la ansiedad, misma que le era suministrada por sus padres, ambos médicos, y no por un profesional de la salud psicológica.

“Pero mi hermana ha sido mucho más fuerte y valiente, y se ha rodeado de gente que la quiere (…) Entre otras cosas, la saqué de la casa donde fueron la mayoría de los abusos. En ese momento, vivía sólo con mi madre y con mi hermano, Martín, y alquilamos durante meses un departamento para que ella pudiera estar un poco más tranquila”.

Periodista Juan Pedro Aleart fue testigo de los abusos contra su hermana

Pese a que los abusos cometidos por su padre dejaron en Sofi huellas imborrables, la joven nunca estuvo segura de proceder legamente contra él. Fue Juan Pedro quien la convenció, ofreciéndose como testigo: las violaciones fueron cometidas frente a él, pues se hacían pasar como un juego.

Aleart reconoció que, junto a su hermano, Martín, eran convencidos por su padre que las consecuencias psicológicas en Sofi por los constantes abusos sólo eran una exageración.

“Yo fui el testigo, porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico. Abusó sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada, que estaba loca”.

Tío abusó de Juan Pedro mientras su padre violaba a su hermano

Mientras Sofi era abusada constantemente por su padre, Juan Pedro encontró una figura paterna en Elvio, su tío, pues le dio la confianza y seguridad que siempre le faltó en su casa; pero éste pronto sacaría provecho del contexto de vulnerabilidad y abusó sexualmente del hoy periodista desde que tenía seis.

Entre suspiros y pausas, como si el testimonio le devorara el cerebro, Juan Pedro continuó: su tío no sólo abusó sexualmente de él, sino también de su hermano, Martín.

“Un tío en que yo confiaba, que cumplió en muchas veces el rol de padre conmigo. Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los seis años en adelante”.

Tras cerca de seis años de ser víctima, Juan Pedro contó, con las palabras que un niño tiene, que su tío estaba abusando de él una y otra vez, lo que no fue escuchado por sus padres.

“Cuando tenía 12, 13 años, con las pocas herramientas que tenía, advertí en mi casa que esto estaba pasando (…) Advertí y, se podrán imaginar, en una casa así, mis padres no hicieron nada, y yo seguí siendo abusado una y otra vez, y mi hermano también. A esta persona, que se llama Elvio Pila, fue a la primera persona que denuncié en todo este proceso judicial (a finales del 2022)”.

“La película de terror se terminó”: Juan Pedro Aleart

Durante su mensaje, Juan Pedro miró al frente y llamó a su hermana, a Sofi, directamente: su padre ya no le hará daño nunca más.

“Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó. El monstruo decidió irse. Él decidió irse para siempre y para no volver nunca más a lastimarte, a hacerte daño. Lo que queda ahora es que construyas tu vida, la vida que tanto luchaste y la que tanto mereces con libertad: sos libre. A volar, Sofi, a volar”.

​KT

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World