“México es como mi segunda casa”: Karla Breu

“méxico es como mi segunda casa”: karla breu

Karla Breu presenta nuevo sencillo | Especial

Inspirada por la fusión de géneros, Karla Breu permitió que su productor Javier López, experimentara con su nuevo sencillo “Tú no vales la pena”, una canción que nace de la fusión del estilo flamenco, la bachata, el pop y la sensibilidad musical de la cantautora dominicana, que además representa la dirección artística que planea tomar durante todo el año con sus próximos lanzamientos.

“No puedo decir que soy experta en la música flamenca, pero siempre me ha llamado la atención cuando usan mezclas con este tipo de sonidos. He oído muchas canciones pop que incorporan sonido de flamenco y me encanta como suena”, comentó Karla Breu en entrevista. “Desde que empecé a escribir la canción y la empecé a escuchar varias veces, me imaginaba dos lados: algo como cumbia, o algo flamenco. Es una mezcla muy interesante y estoy muy feliz con cómo quedó la canción. Qué bonito que la gente la está recibiendo de una forma tan bonita”.

La compositora contó a MILENIO que el proceso que vivió “Tú no vales la pena” es el mismo por el que pasa gran parte de su material actual. Es decir, que las canciones que nacen atraviesan un proceso creativo y colaborativo mediante el cual le permiten ver su obra desde otros ángulos no contemplados. Siendo un trabajo complejo, Breu se siente agradecida de contar con un equipo en el cual confía y que constantemente busca mantener y resaltar su esencia musical.

“Muchas veces las canciones cambian durante el proceso de composición al resultado final por mi intención de contar con diferentes perspectivas dentro de un mismo equipo. Hay canciones que yo me las imaginé de una forma al momento de escribirlas y terminan siendo algo completamente diferente”, aseguró.

Karla Breu se prepará para un segundo semestre de 2024 muy activo y repleto de nueva música. La cantante compartió que el próximo 28 de abril lanzará “Extrañar extrañarte”, canción que sigue la tónica de su anterior sencillo, y a partir de esa fecha su plan es compartir una nueva canción cada mes, con la producción de un nuevo álbum para septiembre y octubre.

¿Y sus fans mexicanos?

El miércoles de la próxima semana, 17 de abril, Karla Breu visitará Ciudad de México para compartir un momento íntimo con sus fans mexicanos en el segundo Lunario de su carrera, un concierto que se anticipa será imperdible, pues su repertorio se conformará de sus conocidos éxitos y nuevas canciones, tanto los más recientes lanzamientos, como otras que aún se encuentren en distintas etapas de producción.

En ese sentido, la dominicana se tomó un momento para agradecer el constante apoyo de sus fans mexicanos a lo largo de su carrera: “Estoy feliz y agradecida de estar aquí, en México, de todas las cosas bonitas que han pasado en este país. Lo siento como una segunda casa y estoy muy agradecida con el público mexicano porque desde el primer momento me abrieron sus puertas y se han quedado conmigo (…) Es un público muy fiel y que realmente disfruta de la música y el arte. Estoy muy feliz de estar aquí”.

AMG

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World