¿Cuántos pasos debo caminar por día para tener buena salud, según la ciencia?

La OMS en diversos artículos y estudios ha hablado sobre los beneficios de caminar y hacer ejercicio para combatir enfermedades como el colesterol alto, la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiacas e incluso la depresión. Caminar es la forma de ejercicio más accesible y sencilla dado que no requiere de una inversión inicial y se puede aplicar a la mayoría de los pacientes de todas las edades.

Recientemente ha habido diversas controversias en torno a cuánto tiempo se debe caminar diariamente para mantener un cuerpo sano y un organismo equilibrado. Si bien el número de pasos y tiempo puede variar de acuerdo a la edad hay un número óptimo para caminar, si quieres saber más al respecto no te pierdas la siguiente información.

Leé más: Estos son los 3 mejores alimentos para cuidar los riñones

¿cuántos pasos debo caminar por día para tener buena salud, según la ciencia?

Lo más importante que detalla la profesora Lindsay Bottoms es que la cantidad de pasos es relativa a las capacidades, tiempo y energía de cada persona. Foto: Especial

Estos son los pasos que debes caminar diarios según la ciencia

De acuerdo con Lindsay Bottoms, profesora de fisiología del ejercicio y la salud de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra el objetivo de los 10,000 pasos al día es absurdo y solo se trata de una estrategia de marketing lanzada por la compañía japonesa Yamasa Clock.

“Las investigaciones han demostrado, en más de una ocasión, que el riesgo de mortalidad por todas las causas y de incidencia de enfermedades cardiovasculares no mejora aun después de aproximadamente 7.500 a 8.500 pasos. Y ha habido estudios que han demostrado que alrededor de 4.400 pasos pueden causar una reducción en la mortalidad en mujeres” Dijo la experta para la revista Newsweek.

Leé más: Conoce la poderosa fruta que sirve para activar el cerebro

Lo más importante que detalla la profesora Lindsay Bottoms es que la cantidad de pasos es relativa a las capacidades, tiempo y energía de cada persona, si bien, 20,000 pasos son recomendables para aquel que tenga la capacidad, 7000 por día son la mejor manera de empezar para poder obtener beneficios en la salud y el organismo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World