CdMx es la ciudad de mis amores y sé cómo gobernarla: Chertorivski: "después tal vez me jubile"

Salomón Chertorivski en Milenio Drive con Alejandro Domínguez. | Diseño: Mauricio Ledesma

A bordo de un auto y junto a Alejandro Domínguez, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, declaró su amor por la capital mexicana.

Para MILENIO Drive, el emecista explicó que la familia Chertorivski nació, creció y se desarrolló en la Ciudad de México, desde sus bisabuelos hasta las próximas generaciones de futuros nietos que pueda llegar a tener él.

“Es la ciudad de mis amores, donde nací, la crecí, me desarrollé, trabajé y es el espacio que más amo. Es donde quiero que vivan mis hijas, donde quiero que nazcan mis nietos cuando los tengan y añoro por que tengamos una mejor ciudad.

“Siempre quise vivir aquí, sí tuve momentos donde busqué tener aprendizajes y etapas fuera del país, la más significativa fue hacer una maestría en Estados Unidos, viví una época en Boston, pero fue lo más lejos”.

Salomón detalló que la ciudad y el país le ha dado todo a su familia desde que sus bisabuelos aterrizaron en Veracruz desde Polonia y Ucrania, y que después eso se mantuvo con la historia de sus padres.

“Mis bisabuelos llegan de Ucrania y Polonia sin nada, aterrizan en Veracruz y se vienen a establecer en la Merced y la Lagunilla, y esta ciudad les dio las oportunidades.

“Mi papá fue el primer Chertorivski en ir a la universidad, el primer licenciado y gracias a la UNAM, entonces yo siempre sentí una gran deuda por hacer por otros, por devolver. Mi padre era empresario, siempre orgulloso de la empresa que dirigía, era muy social y eso le interesaba mucho. 

“Mi mamá fue servidora pública durante 25 años, fue jefa de Psicología del Reclusorio Norte, gerenta de capacitación de Ruta 100, y 15 años fue gerenta de recursos humanos de Luz y Fuerza del Centro”.

Por ello, el candidato a jefe de Gobierno elogió a la capital del país, la cual, dijo, que si fuera una nación por sí misma,

sería la séptima economía dentro de América Latina.

“Es una ciudad magnífica, con historia milenaria, donde conviven los mejores restaurantes, con la comida callejera más fantástica, es una capital increíble. Pero, al mismo tiempo, es una ciudad a la que le duelen muchas cosas, como temas que no dan la posibilidad de vivir al máximo potencial.

“Necesitamos en su esplendor y dentro de sus mayores capacidades, no puede ser una ciudad sin libertad para salir a la calle sin miedo, que el aire que respiramos tiene una calidad que nunca, que moverse es siempre un problema y que tiene profundas desigualdades y diferencias. Merece más y puede ser mucho mejor que esto”.

EHR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World