“Casi seremos autosuficientes”: AMLO no cumplirá la promesa sobre combustibles

“casi seremos autosuficientes”: amlo no cumplirá la promesa sobre combustibles

Foto:Cuartoscuro|“Casi seremos autosuficientes”: AMLO no cumplirá la promesa sobre combustibles

Pese a sus dichos, el Presidente no cumplirá con su promesa sobre producción de combustibles pues dijo que “casi seremos autosuficientes”.

En el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolero, y a los pies de un enorme busto del general Cárdenas, López Obrador dijo que:

Te podría interesar: En 7 meses hubo 9 mil 427 registros de personas desaparecidas; casi 45 diarios

“Pasamos de 80 a 30 por ciento de la importación de gasolinas, y en septiembre será 6 por ciento, es decir, casi seremos autosuficientes en gasolinas”.

Previo a esto, el directo de Petróleos Mexicanos (Pemex) había adelantado que la promesa no se cumpliría por 77 mil barriles diarios:

“Nos quedaremos a tan solo 77 mil diarios de alcanzar la autosuficiencia en gasolinas y diésel al final de la administración”.

“A principios de la próxima administración entrará en operación la coquizadora de Salina Cruz -Oaxaca- con lo que se alcanzará la autosuficiencia total en combustibles”.

El titular de la Empresa del Estado y con un par de segundos de silencio tras su anuncio, desgranó cifras de los logros de la empresa estatal, como que:

“Con la producción de Deer Park, más la de la Refinería Olmeca y la entrada de la coquizadora de Tula, esta producción se incrementará a un millón 236 barriles diarios en el mes de septiembre”.

Te podría interesar: Denuncian agresión y detención de periodista en Israel

Además, volvió retrasar la producción de la Refinería de Dos Bocas, al decir que su operación estable se dará hasta septiembre de este año -López Obrador concluye su sexenio el 31 de septiembre- y entre ese mes y diciembre de este año, aportará a la refinación nacional de combustibles.

       

KA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World