El inicio de la British Invasion: hace 60 años los Beatles lograron su primer número 1 en Estados Unidos

el inicio de la british invasion: hace 60 años los beatles lograron su primer número 1 en estados unidos

El inicio de la British Invasion: hace 60 años los Beatles lograron su primer número 1 en Estados Unidos

Un día como hoy, pero en 1964, los Beatles alcanzaron la cima de las listas en Estados Unidos con Meet The Beatles!, su segundo álbum publicado en el país. Para muchos estadounidenses, Meet the Beatles! supuso la primera toma de contacto con los legendarios Fab Four, y sus vidas cambiarían para siempre. Publicado el 20 de enero de 1964 por Capitol Records, el disco alcanzó el primer puesto del Billboard 200 en un mes y permaneció en él durante 11 semanas. Fue desbancado por su siguiente álbum en Estados Unidos, The Beatles’ Second Album.

La Beatlemania llega a Estados Unidos

Las tres primeras pistas del álbum incluyen el dingle de diciembre de 1963 I Want to Hold Your Hand, junto con sus caras B I Saw Her Standing There y This Boy. Los otros nueve temas de Meet the Beatles! son duplicados de su álbum homólogo británico más cercano, With the Beatles. Eran canciones originales de los Beatles y no versiones de canciones hechas por otros artistas, con la excepción de Till There Was You. Por otra parte, los cinco temas restantes de With the Beatles eran canciones grabadas originalmente por otros artistas. Capitol decidió que para su primer álbum sólo incluiría material original y fresco, pues se temía que los covers desanimaran a los americanos. Las otras cinco canciones aparecerían en el siguiente LP americano de Capitol, The Beatles’ Second Album, publicado en abril de 1964. Lado A

  1. I Want to Hold Your Hand
  2. I Saw Her Standing There
  3. This Boy
  4. It Won’t Be Long
  5. All I’ve Got to Do
  6. All My Loving

Lado B

  1. Don’t Bother Me
  2. Little Child
  3. Till There Was You (Meredith Willson)
  4. Hold Me Tight
  5. I Wanna Be Your Man
  6. Not a Second Time
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World