Amenazas y presunto abuso sexual: todo lo que se sabe del caso del integrante de Aarón y su Grupo Ilusión

amenazas y presunto abuso sexual: todo lo que se sabe del caso del integrante de aarón y su grupo ilusión

Integrante de Aarón y su grupo ilusión, acusado de abuso sexual. Foto: Cuartoscuro

Desde hace días, el nombre de Aarón y su Grupo Ilusión se encuentra en la polémica, pues uno de los integrantes, identificado como Rafael González, acordeonista y fundador, fue señalado de presunto abuso sexual contra su hijastra, una menor de 11 años. Y Unotv.com te dice todo lo que sabe del caso.

¿Qué se sabe del caso de abuso sexual por parte de un integrante de Aarón y su Grupo Ilusión?

  • Casi por casualidad: así se enteraron del abuso

Teresa Delgado, madre de la menor y pareja de Rafael, confesó, en entrevista con el programa “De primera mano”, que fue en terapia con la psicóloga a la que acudió por temas de bullying escolar donde se enteró del abuso sexual del que, presuntamente, era víctima su hija.

“Mi hija tuvo un episodio de bullying en la escuela. Yo la veía como triste, pero el motivo por el que la llevé al psicólogo fue por eso… Y ahí fue meses después, la psicóloga me habla y me dice: ‘necesito hablar de un tema contigo muy delicado, pero todavía la niña no me da la autorización’. La niña estaba muerta de miedo, eso fue lo que siempre dijo: ‘tengo miedo, no quiero que le hagan algo a mi mamá, no quiero que nos hagan algo’”.

  • La detención del músico

Luego de presentar la denuncia por presunto abuso sexual, el cual, se sabe, habría durado cerca un año, Rafael González fue detenido e ingresado a una prisión en el Estado de México, situación que desencadenó la polémica.

Delgado, a través de un comunicado, explicó que su pareja había sido detenida debido a que un juez concedió la orden de aprehensión considerando las pruebas que tenía en su contra.

“Se realizó la detención del señor Rafael ‘N’ gracias a la orden de aprehensión que realizó la fiscalía luego de realizar las pruebas correspondientes al delito de abuso sexual a menor”.

El abogado del integrante de Aarón y su Grupo Ilusión destacó que su cliente fue puesto bajo resguardo de la autoridad, pues el juez consideró que había riesgo hacia la víctima, decisión que consideró excesiva.

“El juez tomó en consideración que existían ciertos parámetros de riesgo hacia la víctima. Nosotros consideramos que fue excesivo”.

  • Madre de la víctima acusa de recibir amenazas

Teresa Delgado aseguró que Rafael González comenzó a amenazarla y amedrentarla, asegurando que él era una persona que tenía controlado al Ministerio Público.

“Empezó con los ataques, las amenazas. (Me decía) ‘Ni te atrevas, aquí yo soy el que tiene el poder’. Me estoy enfrentando a un hombre con poder, con fama y con dinero. Él me decía que tenía controladas las redes, al Ministerio Público”.

Ante las amenazas, la defensa legal de la mujer y su hija informó que se solicitarían medidas de protección.

“Se van a solicitar medidas de protección. Nosotros nos vamos a nombrar sus abogados”.

  • “Es un miembro valioso”: Aarón y su Grupo Ilusión reacciona a detención

Luego de la detención de Rafael González, Aarón y su Grupo Ilusión compartió un comunicado en donde destacó que esperarían la resolución de las autoridades; aunque describió a su integrante como un “miembro valioso” de la agrupación.

“Estamos esperando a que se esclarezca la situación en torno a los hechos ocurridos el 23 de noviembre. Hasta que se resuelva esa situación nos reservaremos cualquier comentario adicional y confiamos en que se hará justicia. Rafael González ha sido un miembro valioso de nuestro grupo durante muchos años y siempre se ha mostrado como una persona respetable, ética y profesional”.

  • Mariana Seoane respalda a Rafael y la tunden en redes

Tras el comunicado de Aarón y su Grupo Ilusión, la cantante Mariana Seoane reaccionó y comentó mostrando su respaldo al músico, lo que le valió ser duramente criticada en redes sociales.

“Estamos contigo Rafael González”, escribió la famosa

Luego de su apoyo al músico, Mariana Seoane recibió comentarios como:

“¿Cómo apoyas a un abusador de menores? Qué pena”, “Ay no, cómo vas a estar con él”, “Y ahora está metiendo las manos al fuego por este viejo solo porque cantó una canción con ellos, no te pases Mariana”, “Ay Marianita en este tipo de asuntos es mejor guardar silencio y dejar que la justicia de su veredicto”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World