Obligan a comerciantes de Cuautla a agradecer a grupo criminal por no cobrarles piso (Video)

obligan a comerciantes de cuautla a agradecer a grupo criminal por no cobrarles piso (video)

CUERNAVACA, Mor. (apro).– El martes 16 de enero pasado, comerciantes del centro histórico de Cuautla fueron obligados a posar en pleno Zócalo, frente al edificio del Ayuntamiento, para un video en el que agradecen al grupo criminal conocido como Gente Nueva por no cobrarles el derecho de piso. Mostraron cartulinas de agradecimiento e incluso les dieron un aplauso a los criminales.

En el video, que dura apenas unos cuantos segundos, se observa a más de un centenar de personas con cartulinas fosforescentes, al medio día, reunidas en el Zócalo.

A coro gritan: “Gracias Gente Nueva por no cobrarnos piso”, mientras alguien que no sale en el video usa un megáfono y también agradece: “Gracias, gracias todos, muchas gracias, compañeros”. Una voz femenina dice entonces: “Un aplauso para ellos”, y los comerciantes comienzan a aplaudir.

De acuerdo con pobladores y vecinos, los comerciantes fueron coaccionados por personas que los guiaron hasta el lugar donde se filmó el video. Ahí, otras personas les repartieron las cartulinas y los agruparon. Otra persona comenzó a grabar y les explicaron lo que gritarían a coro. Y así lo hicieron.

El fiscal de Investigaciones en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General, Luis Flores Barrios, confirmó que se está investigando el delito de coacción a las personas que participaron en el video. En una entrevista realizada por el reportero morelense Carlos Quintero, el funcionario señaló que desde la difusión del video se está llevando a cabo la investigación.

Cuautla se ha convertido en uno de los lugares con más actos de violencia registrados en las últimas semanas. Hace unas horas, un hombre fue baleado en el parque de la colonia Plan de Ayala, ubicado en la zona céntrica del municipio. En el parque había niños jugando, mientras otros infantes salían del Jardín de Niños Club de Leones, ubicado a unos metros de donde ocurrió la balacera.

A ello se suman otros ataques. Apenas el 4 de enero, el regidor panista Giovanni Lezama fue asesinado en un gimnasio; antes, en diciembre, se habían registrado varios ataques armados a sitios de taxis u otros establecimientos.

Esta semana se registró el ataque a los trabajadores de una tortillería.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World